Como darse de baja de un seguro de coche

Si un cliente quiere anular el Seguro de Coche, la manera mucho más simple de llevarlo a cabo es pedir que no se renueve la póliza. No obstante, no debe aguardar hasta hoy de finalización del contrato para llevarlo a cabo, sino ha de ser informado anticipadamente. Específicamente, un mes antes de la fecha de caducidad.

Hasta 2016, el tomador del Seguro de Vehículo se encontraba obligado a hacer llegar su resolución de no actualizar la póliza un par de meses antes de su vencimiento. Este término es exactamente el mismo que el asegurador está obligado a avisar cualquier cambio en la póliza.

Indice de contenido

Consejos para anular un seguro de turismo

  • Respeta los tiempos marcados por la normativa vigente, intentando anular en el período requerido, en general un par de meses antes de su vencimiento.
  • No devuelva el recibo bancario sin previo aviso a la empresa aseguradora.

Anular seguro de turismo bajo contrato en Equipara

Si deseas ofrecer de baja tu seguro de vehículo pues andas vendiendo tu vehículo, empleando con otra póliza o si no andas satisfecho con el servicio , el trámite para anular el seguro es bastante simple, cambia tenuemente de una compañía a otra.

Tienes que continuar los próximos pasos:

Acceder Aquí  Cual es el plazo para devolver un recibo de seguro

¿Cuáles son los procedimientos que se deben llevar a cabo para anular un seguro de vehículo?

Si tú, como titular de un seguro de vehículo, deseas oponerte a la prórroga automática y por consiguiente cancelarla, la Ley de Contrato de Seguro ordena a comunicarlo a la empresa de seguros por lo menos 30 días antes de la extinción del contrato. Esta comunicación ha de ser por escrito. Si no tienes idea la fecha precisa de vencimiento del contrato, puedes verificarlo en el último recibo que te mandaron, en tanto que allí ha de estar vigente el periodo de seguro.

Si por contra es la compañía compañía de seguros la que desea ponerse en contra a la prórroga del contrato oa cambiar las condiciones que lo rigen, va a deber comunicárselo por lo menos un par de meses antes de la fecha de vencimiento.

¿Se puede traspasar el seguro del turismo?

Si no quiere anular el seguro por la venta de un vehículo, siempre y en todo momento puede transferirlo. Esta es una alternativa bastante común, pero que necesita la aprobación de la aseguradora. Para esto, antes de efectuar cualquier cesión u operación, vas a deber hacer llegar a la empresa aseguradora que has vendido el vehículo. Le solicitarán información al nuevo dueño y lo contactarán para saber su historial de manejo, edad y experiencia anterior.

Acceder Aquí  Consecuencias de las bajas médicas que anula el inss

Con estos datos, la empresa de seguros va a poder calcular el nivel de peligro al que puede estar expuesta en el caso de cesión de la póliza. Cuando haya efectuado las estimaciones pertinentes, puede elegir admitir o negar la petición. Si no lo admite, puede anular el seguro sobre la venta del vehículo y devolver la prima no usada. Las empresas aseguradoras tienden a admitir la iniciativa en el momento en que el perfil de peligro del nuevo cliente es afín al del dueño previo o en el momento en que el perfil de peligro del nuevo cliente es menor. Si el peligro es mayor, la compañía puede elegir negar la petición y anular el seguro por la venta del vehículo.