La importancia del Email Marketing en una empresa

por qué hacer email marketing

Imagina tener el poder de llegar a tu audiencia de manera directa y personalizada, ofreciendo contenido y ofertas que realmente le importan para forjar una relación sólida durante años. Suena bien, ¿cierto? Pues, no te lo imagines más. Esta estrategia existe y se llama: email marketing.

El correo electrónico masivo es una herramienta de marketing versátil y poderosa que, si se usa correctamente, puede impulsar el crecimiento y el éxito de tu empresa.

Si quieres conocer más sobre esta técnica, llegaste al lugar indicado. Hablaremos de la importancia del email marketing para las empresas. ¿Preparado? ¡Vamos a ello!

Indice de contenido

¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una forma poderosa de mantener a tu audiencia informada y comprometida con tu empresa. Se ha convertido en una herramienta esencial en cualquier estrategia de marketing moderna.

importancia del email marketing

Consiste en enviar boletines o mensajes a través del correo electrónico a una lista de suscriptores. El contenido va desde ofertas especiales y noticias, hasta actualizaciones e información relevante.

¿Cómo funciona el email marketing?

Hay una serie de pasos claves para realizar email marketing. Es más que enviar correo a personas que han dado su consentimiento. Va más allá de la típica publicidad para vender y promocionar productos.

Aquí te mostramos los fundamentos del marketing por correo electrónico:

  • En primer lugar, se recopila una lista de suscriptores, ya sea a través de registros en línea o compras previas.
  • Luego se crea un contenido de correo relevante y atractivo, que puede incluir ofertas, actualizaciones sobre tu empresa, catálogo de productos, información referente a sus necesidades, etc.
  • Este correo se envía a la lista de manera personalizada – no todos los correos van dirigidos al mismo tipo de audiencia – utilizando herramientas de automatización, como Mailrelay, que también cuenta con otras funciones, como programar los envíos en momentos estratégicos.
  • Finalmente, se monitorean las métricas, como la tasa de apertura y los clics realizados, para evaluar la eficacia de la campaña y saber qué es lo que se debe ajustar y optimizar para futuras campañas.
Acceder Aquí  Gana dinero con opciones binarias

Y listo. En resumen, este el proceso del email marketing. Lo podemos resumir en cuatro simples pasos: construcción de listas, creación de contenido de valor, envío y seguimiento.

Ventajas del email marketing

Muchas personas que seguramente están leyendo esta publicación pensarán: ¿pero el correo electrónico no está obsoleto? Es un pensamiento frecuente que vemos en algunos empresarios, emprendedores y personas que se están iniciando en el mundo del marketing, pero nada más alejado de la realidad.

El correo electrónico sigue siendo, y lo será aún más en el futuro, una poderosa herramienta para promocionar tus productos y servicios. Aquí te preparamos una lista con los principales beneficios del email marketing para una empresa:

Te permite llegar a tu público objetivo

Con el email marketing puedes llegar tu audiencia de manera precisa y segmentada. Estás comunicándote con personas que previamente han dado su consentimiento y conocen tu empresa. Por ejemplo, si tienes una línea de ropa deportiva, puedes enviar correos electrónicos promocionales de zapatillas deportivas a personas interesadas en artículos deportivos, como entusiastas del fitness o futbolistas, mientras que la ropa de yoga a personas que realizan esta disciplina de cuerpo y mente.

Acceder Aquí  Cómo ganar 5.000 euros al mes

Relación cercana con tu audiencia

Otra de las virtudes del email marketing es que puedes personalizar los mensajes para que sean más personales. De esta manera, se siente especial. Solo imagina que un cliente o potencial cliente recibe un mensaje con su nombre y apellido y contenido que ataca directamente lo que necesita. Incluso, podemos ir un paso más allá, programar emails con ofertas exclusivas el día de su cumpleaños. La relación que se forja es sólida y cercana. Justo los ingredientes claves para triunfar en el mundo de las ventas online.

ventajas del email markeitng

Es económico

El email marketing, en comparación con otras estrategias similares, es rentable. No hay que invertir demasiado, solamente en la herramienta de automatización – incluso puedes iniciar en programas con planes gratuitos –, una lista de suscriptores y buenas ideas para mantenerlos comprometidos. Si estás comenzando, y quieres visibilidad, sin duda debes invertir en ella.

Ahorro de tiempo

No tienes que enviar los correos uno a uno. Las herramientas de automatización lo hacen por ti. Incluso con días de anticipación. Te permiten ahorrar tiempo y dedicarte a lo que sabes hacer: vender o gestionar tu empresa.