¿Cómo utilizar el poder de su red?

 

El poder de la redYa sea a través de redes sociales, foros o reuniones con emprendedores, la red está en el centro de la atención de todos. Cuando unos lo tejen para establecer contactos, otros no dudan en sacarle el máximo provecho. ¿Para qué sirve una red y cómo se usa?

Una red para estar en contacto

Uno de los problemas recurrentes del emprendedor es su soledad. Ahora, siendo su propio jefe, está solo al timón de su barco, lo que a veces puede pesar sobre él. En caso de duda o preguntas, no necesariamente tiene a alguien con quien hablar. Una situación que puede llevarlo a querer construir una red. Gracias a los aperitivos de emprendedores, comidas de empresa u otras reuniones dedicadas a poner en contacto a los líderes empresariales, construir una red nunca ha sido tan fácil. Personas de todos los ámbitos de la vida y personas cercanas a usted se encuentran allí y comparten las mismas preguntas. ¡Momentos ricos de intercambio y compartir en perspectiva!

Una red para darte a conocer

¿Qué podría ser mejor que una buena red para hacer que el boca a boca funcione? ¡Fácil de decir, pero menos obvio en los hechos! Es cierto que la red es el medio más eficaz para hacer que las personas hablen sobre su negocio, pero aún así deben estar convencidas de lo que usted ofrece. Una presencia habitual en redes sociales o foros de discusión te ayudará, pero tu fortaleza radicará sobre todo en la sinceridad con la que interactúas con tu comunidad. Tu autenticidad será por tanto tu mejor baza, porque detrás de todas estas pantallas de ordenador se esconden sobre todo hombres y mujeres. No es necesario apostar por una estrategia sesgada porque su red apreciará más fácilmente a una persona natural y humana. De hecho, es a personas como uno a las que queremos ayudar y recomendar,

Acceder Aquí  Trabajadores autónomos: ¿Por qué hacer un CV?

 

Una red para intercambiar

Las ventajas de la red son reales, como hemos visto. El más sencillo de ellos sigue siendo la posibilidad de intercambiar con otros emprendedores, pero también con personas lo más variadas posible. Intercambia ideas o puntos de vista, descubre cosas nuevas o personas interesantes, en definitiva, ábrete a un mundo con muchas facetas.

Más allá de alimentar nuestro conocimiento, la red puede constituir una mina de inspiración, en ningún caso de plagio o copia, que luego puede ponerse al servicio de su empresa.
Tendrás un buen panorama de las tendencias del momento, los gustos de tu comunidad y encontrarás nuevas ideas para impulsar tu negocio, a la vez que te distingue de lo que ya se está haciendo.

Por lo tanto, la red es mucho más que una palabra de moda porque, bien administrada, le brindará grandes encuentros humanos y profesionales. Y tú, ¿cómo mides el poder de tu comunidad?