Que pasa si no se paga el impuesto de sucesiones

La herencia acarrea una sucesión de obligaciones que no tenemos la posibilidad de eludir. Los propios herederos tienen que calcular los impuestos a abonar derivados de la herencia y también ingresarlos en Hacienda. ¿Qué ocurre si no pago el impuesto de sucesiones?

La carencia de pago del impuesto de sucesiones puede ofrecer rincón a intereses y sanciones que no vamos a poder abonar. En el próximo producto te vamos a explicar todos y cada uno de los casos en los que debes abonar de sobra por no declarar el impuesto y de qué manera achicar el pago de estas sanciones. tixag_7) En el momento en que el heredero no pague el Impuesto de Sucesiones, va a haber que tener en consideración la especificación de cada caso en particular. Entre los casos es que no se muestra la autoliquidación del Impuesto, y otro caso es que, una vez presentada, no se paga más tarde.

En estas situaciones cabe charlar de la demora, sanciones y recargos.

Indice de contenido

¿Qué ocurre si no pago el impuesto de sucesiones?

Si el impuesto de sucesiones no se paga a lo largo de la herencia de uno o mucho más recursos, va a haber intereses y desaprobaciones por retardo en el pago de la cantidad adeudada. La sanción económica a la que deberás realizar frente es de entre el 50% y el 150% de la cuota impagada. Además de esto, tienen la posibilidad de aplicarse recargos de entre el 5% y el 20%.

Acceder Aquí  Cuando prescribe una deuda de un préstamo personal en españa

Los impuestos relacionados con la herencia se abonan por autoliquidación, o sea, el heredero es el responsable de admitir la deuda frente a la Hacienda Pública y calcular la cantidad adeudada. Adjuntado con la autoliquidación, es requisito enseñar una secuencia de documentos, como el testamento, el certificado de defunción y el certificado de última intención.

Mencionado lo anterior. ¿Qué ocurre si no pago el impuesto de sucesiones?

La contestación rápida es que si no se paga el impuesto de sucesiones, o si no se paga a tiempo (fuera de período), va a haber intereses y multas.

Pero si te resulta interesante conocerlo, espera que te explico todas y cada una de las cambiantes que logramos hallar en estas ocasiones.

¿Cuánto debo abonar de Impuesto de Sucesiones?

Antes de revelar qué va a pasar si no se paga el Impuesto de Sucesiones, hay otro aspecto a poner énfasis, y sucede que hablamos de un impuesto progresivo. Esto quiere decir que no hay un porcentaje de gravamen fijo y cuanto mucho más dinero herede un individuo, mucho más deberá abonar. El porcentaje cambia entre el 7,65 % y el 34 %, cantidad a la que mucho más adelante hay que añadir las deducciones autonómicas.

Acceder Aquí  Realidad virtual en la educación: Transformación de los entornos de aprendizaje

Para comprender este importe es requisito fijarse en datos como el patrimonio, que se consigue sumando el valor real de los recursos en el instante de la adquisición y quitando las deudas y cargas deducibles, y realizando las reducciones que corresponden.