¿Cómo convertirse en entrenador deportivo?

¿Cómo convertirse en entrenador deportivo?

Estar en buena forma y sentirse bien son preocupaciones fundamentales para los franceses, que sienten cada vez más la necesidad de practicar un deporte. Pero la gestión de la vida diaria, el trabajo y, a veces, una familia a veces parece incompatible con el deporte. Ahí es cuando entra el entrenador deportivo: un profesional del que hemos oído mucho en los últimos años.

Primer plano de esta obra en casa que se emula …

¿Qué es un entrenador deportivo? ¿Tarea?

Es un profesional que imparte clases grupales o individuales de fitness, estiramiento o musculación. Su objetivo: recuperar la forma y la buena condición física.

Por tanto, acude a domicilios particulares, clubs deportivos o incluso comercios para ejercer su profesión. Como empleado, también puede trabajar como autónomo, ofreciendo coaching a medida, individual o colectivo a sus clientes. En este último caso, deberá contar con el equipo necesario para sus sesiones (tapetes, mancuernas, puesto de música, etc.).

¿Cómo organiza sus sesiones?

El primer paso para el entrenador deportivo es evaluar el nivel de sus clientes. Luego establece un programa personalizado adaptado a las posibilidades de cada individuo. La formación propuesta debe realizarse de forma segura, ya que es responsable de posibles accidentes.

Su función: asesorar en la elección de ejercicios, corregir malas posturas y ayudar a las personas que contactan con él a conseguir su objetivo (adelgazamiento, reafirmación) sin ponerse en peligro.

Acceder Aquí  Descubra las 5 actividades hogareñas más exitosas del futuro

Planificación y salario del entrenador deportivo

Esta profesión tiene un futuro brillante por delante y está atrayendo a más y más personas que desean iniciar su propio negocio. En la ciudad, las necesidades son importantes y los horarios de los profesionales suelen estar ocupados. En cuanto a los horarios, la mayoría de las veces están escalonados, para adaptarse al horario de los clientes. Por lo tanto, se llamará al entrenador deportivo para el almuerzo, la cena y los fines de semana en la mayoría de los casos. Una gran disponibilidad y movilidad son necesarias cuando quieres ejercer esta profesión por tu cuenta.

A nivel salarial, se necesitan entre 30 y 80 euros la hora para costear los servicios de un entrenador deportivo. Un presupuesto elevado, pero que no parece asustar a los clientes. ¡Vale la pena tener lecciones privadas! Para las lecciones grupales, los precios son más bajos (alrededor de 10 a 20 euros por persona y por sesión) y deben estar limitados en número de participantes.

¿Quién puede ser entrenador deportivo?

Un buen entrenador deportivo debe estar disponible, tener excelentes habilidades interpersonales, pero también estar en buena condición física, porque dar clases de fitness requiere una excelente salud.

Acceder Aquí  Cómo trabajar en las profesiones sociales y de la salud

Además de eso, tendrá que ser educador y paciente con sus clientes para darles completa satisfacción y permitirles alcanzar sus metas, a su propio ritmo.

¿Qué grado (s)?

Se abren diferentes posibilidades para convertirse en entrenador deportivo. Entre los más conocidos:

– A DEUST Trades de la Forme o a DEUST STAPS

– Una licencia STAPS

– Una licencia profesional en acondicionamiento físico, salud y bienestar a través de actividades de desarrollo y mantenimiento físico

– Un Máster STAPS (especialidad EPPNM (Entrenamiento, Preparación Física, Nutricional y Mental) o especialidad APA (Actividades Físicas Adaptadas))

– Para los titulares del Bachillerato, es posible preparar el Certificado Estatal de Educador Deportivo opción Oficios de Fitness o la especialidad BPJEPS (Breve Profesional de la Juventud, Educación Popular y Deporte) Actividades de Gimnasia, Forma y Fuerza.

Deportista de corazón, ¿te reconociste en este retrato? ¡La profesión de entrenador deportivo está hecha para ti! No lo dudes más y anímate a desarrollar tu clientela …