Indemnización fallecimiento trabajador enfermedad común

¿La indemnización establecida en el convenio colectivo que reciben los herederos de un trabajador fallecido está sosten o exenta de tributación? La Dirección General de Tributos respondió a esta pregunta en una reciente Solicitud Vinculante (Solicitud Vinculante V1098-19, 21 de mayo de 2023).

Se propuso el caso específico Muerte de un trabajador de la construcción por hechos recurrentes, cobrando una indemnización a los herederos legales en el Convenio Colectivo del ámbito. En el momento en que la indemnización se demanda frente a la SMAC, la aseguradora de la compañía paga la indemnización.

Indice de contenido

INDEMNIZACIÓN GLOBAL

No se tiene presente el tiempo cotizado a la Seguridad Popular por el fallecido. Es una compensación a tanto alzado recibida en un solo pago. Estas son las proporciones fijadas en la Ley General de la Seguridad Popular:

  • Cónyuge/pareja en verdad: vas a recibir una cantidad semejante a 6 mensualidades de la base reguladora, calculada de esta manera que la viuda. pensión
  • Hijos: una mensualidad de la base reguladora.
  • Progenitores al cargo de la víctima (en el momento en que el fallecido no tuviese cónyuge ni hijos): 9 mensualidades de la base reguladora y 12 mensualidades si los dos están vivos.
Acceder Aquí  Modelo escrito baja seguro medico

ARRENDADORES:

Precaución y cuidado general de la vivienda donde vive por el contrato de trabajo.

Chefs usadas de forma exclusiva para efectuar ese trabajo, y cualquier otra tarea doméstica que requiera particular idoneidad del personal para su realización.

Provecho por fallecimiento del trabajador de Tennessee

Un trabajador lesionado tiene derecho al reembolso de los costos de transporte razonables si debe viajar para recibir régimen por una lesión laboral. Los gastos de transporte razonables tienen dentro el kilometraje, el estacionamiento y los peajes de los puentes. Los costes razonables de transporte hacia y desde médicos, centros de salud, terapias o farmacias se abonan de la próxima forma:

Las ventajas por incapacidad total persistente (basados ​​en el cien % de incapacidad persistente) se abonan para toda la vida, con base en la tasa de incapacidades temporales. Para las lesiones que ocurran desde el 1 de enero de 2003, la cantidad del beneficio se ajustará de año en año dependiendo del incremento del salario semanal promedio estatal (SAWW).

Acceder Aquí  Quien tiene derecho a la paga de los 52 anos

Conclusión

Dado lo previo, para resumir, es esencial apuntar que la primera cosa que debe realizar una compañía en el caso de fallecimiento de un usado es contrastar la información. para todos los que pretendan el cobro de la liquidación determinante o indemnización sosprechada en la ley, pedir los comprobantes suficientes al efecto, tal como firmar una declaración jurada. Después de eso, vas a deber llevar un registro del pago que realices adjuntado con una imitación de la documentación presentada.

Para finalizar, lo más esencial es que frente cualquier duda, por pequeña que sea, es recomendable seguir a la consignación judicial de las cantidades de dinero en pos de esas personas que sean herederos de la trabajador fallecido. .