Calificando para el Desempleo – la guía esencial

Su guía esencial para calificar para el desempleo. Antes de intentar presentar un reclamo de desempleo, infórmese sobre la elegibilidad de los beneficios de desempleo y si califica para los beneficios.

Los beneficios del seguro de desempleo están disponibles para aquellos trabajadores que están desempleados por causas ajenas a su voluntad.

Los diferentes estados tienen diferentes requisitos de elegibilidad para el desempleo, pero generalmente estas situaciones de pérdida de empleo se incluyen en la definición “sin culpa propia”.

Pérdida de trabajo sin culpa

  • Despido laboral: si lo despidieron, esto no es culpa suya. Fuiste un buen empleado y fue una decisión de la empresa. El cierre de negocios también cae en esta categoría.
  • Si renunció voluntariamente a su trabajo pero fue debido a Buena causa usted puede ser elegible. Tendrá la oportunidad de exponer su caso para la elegibilidad de beneficios de desempleo. Por lo general, se obtiene información tanto del empleador como del reclamante antes de tomar una decisión.
  • Como reclamante, deberá convencer a la oficina de desempleo de su estado de que su partida se basó en una causa buena o justa, como condiciones de trabajo inseguras o acoso ilegal, para ser elegible para los beneficios de desempleo.
  • Otras razones apropiadas relacionadas con el trabajo para dejar su trabajo pueden incluir un cambio material en las condiciones de trabajo, como horas de trabajo, falta de pago por el trabajo, verse obligado a participar en actividades ilegales o una reubicación más allá de una distancia razonable para viajar al trabajo.
  • Una razón personal urgente o apremiante para dejar su trabajo, como que su cónyuge se mude por un nuevo trabajo o tenga que cuidar a un cónyuge enfermo, también puede hacerlo elegible.
  • La oficina estatal de desempleo determinará la buena causa según la ley estatal correspondiente y las leyes federales aplicables. La calificación para el desempleo solo se puede determinar una vez que haya presentado un reclamo; la oficina de desempleo no puede hacer una predeterminación de elegibilidad antes de que se presente un reclamo.
  • Si lo despidieron por un presunto desempeño deficiente, como falta de habilidades o calificaciones inadecuadas, puede tener derecho a la prestación por desempleo.
Acceder Aquí  Ejemplo de página de referencia de currículum

¿Qué inhabilita a una persona para cobrar el paro?

Cada estado difiere, pero generalmente las siguientes situaciones descalifican a un trabajador para reclamar beneficios de desempleo:

  • Despedido por no seguir las reglas, instrucciones, órdenes u otra mala conducta deliberada en el trabajo. Las oficinas estatales de desempleo, sin embargo, le permitirán presentar su caso para cobrar el desempleo después de haber sido despedido de su trabajo. Puede ser elegible para el desempleo si puede convencerlos de que el despido se debió a circunstancias fuera de su control o que su despido de su trabajo fue sin causa justificada.
  • renunció sin causa justificada.
  • autónomo/contratado/trabajador freelance
  • resignado a casarse
  • involucrado en un conflicto laboral
  • se fue debido a razones médicas (puede ser elegible para beneficios por discapacidad)
  • asistir a la escuela/universidad
  • incapacidad para realizar una búsqueda activa adecuada de trabajo
  • no aceptar una oferta de trabajo adecuada
  • en un permiso de ausencia
  • no autorizado para trabajar en los Estados Unidos

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad en términos del período base?

Los trabajadores deberán cumplir con los requisitos de elegibilidad de desempleo por los salarios ganados durante un período de tiempo designado denominado “período base”.

Este período difiere de un estado a otro, pero en la mayoría de los estados son los primeros cuatro de los últimos cinco trimestres calendario completados en el momento en que presenta su reclamo.

Acceder Aquí  Respuestas a las preguntas de la entrevista de comportamiento para 9 comportamientos laborales comunes

Su reclamo generalmente se basa en los salarios asegurados ganados en el período base y deberá haber ganado suficientes salarios para calificar para los beneficios del seguro de desempleo.

¿Qué requisitos de búsqueda de empleo hay?

Debe estar disponible (listo y dispuesto a aceptar trabajo de inmediato) y poder trabajar a tiempo completo. Es posible que la oficina de desempleo de su estado requiera que se registre en el Servicio Estatal de Empleo local y que participe activamente en la búsqueda de empleo cada semana que reclame beneficios.

En general, no debe rechazar una oferta de trabajo adecuado sin una buena causa.

Cómo reclamar la prestación por desempleo

Después de un despido laboral, estos consejos de despido lo ayudarán a volver al mercado laboral.

Obtenga ayuda con la redacción de su currículum y continúe con su búsqueda de empleo.

Descargo de responsabilidad: “Calificar para el desempleo” es solo para fines informativos y no pretende sustituir las leyes y reglamentos que se aplican a los beneficios del seguro de desempleo. Se recomienda a los lectores que se comuniquen con la oficina de desempleo de su estado si tienen alguna pregunta.

topqualifyingunemployment