Cómo convertirse en un corredor profesional

Ya sea para clientes particulares o profesionales, el corredor es la persona ideal para encontrar la mejor propuesta al precio más competitivo. Un buen negociador, solo será más eficiente después de haber seguido el entrenamiento.

conviértete en un corredor profesional

Broker, instrucciones de uso

Inmobiliario, seguros, préstamos, bienes, obras, el comerciante interviene en diversos sectores, de los que debe ser especialista. Es conociendo su campo de intervención al revés, que podrá encontrar los contratos más ventajosos.

En detalle, el corredor es en realidad un intermediario. Trabaja tanto con diferentes socios en función de su especialidad (bancos, aseguradoras, artesanos, fabricantes, etc.), como con los clientes que lo visitan. Luego se encarga de ofrecerles contratos interesantes y defender sus intereses hasta la firma y más.

Más allá de su papel de negociador, el corredor debe ante todo escuchar y asesorar a sus clientes. A continuación, se deben seleccionar las ofertas disponibles, según criterios de presupuesto y necesidades.

En caso de disputa o incumplimiento, el corredor sigue estando a la vanguardia. Tendrá que defender los intereses de su cliente hasta el final y asegurarse de que la situación vuelva a la normalidad.

Acceder Aquí  Vender artículos de boda

Broker, ¿un trabajo para todos?

Sueñas con ello, pero ¿es una actividad para ti? Aquí hay una pequeña descripción de las cualidades que se esperan en un corredor.

El sentido del comercio y las habilidades interpersonales son los primeros. Muy cómodo con las prácticas comerciales, el corredor debe ser un experto en su campo de actividad y mantenerse informado de las novedades o innovaciones propuestas por sus socios.

Buen psicólogo, su misión es identificar el perfil y las expectativas de un cliente. Mostrará una escucha atenta, por un lado, y una buena mente analítica, por el otro.

¿Dónde y cómo trabaja el corredor?

Varias posibilidades para el corredor. Aunque la mayoría son empleados de pequeñas firmas de corretaje, algunos trabajan en grandes firmas internacionales.

Otros prefieren subirse a la ola de la libertad y comenzar su propio negocio. ¡Cuestión de sentimiento!

Tenga en cuenta que los corredores de seguros independientes tienen estatus de comerciante y deben estar registrados en el Registro de Comercio y Empresas.

Hablemos de dinero ahora. Es difícil dar una remuneración fija por la profesión de corredor porque se basa principalmente en las comisiones recibidas. Cuantos más contratos venda, mejor ganará.

Acceder Aquí  Cómo convertirse en consultor de viajes

¿Qué formación para el corredor?

Bac + 2 en seguros / inmobiliaria / edificación / banca / etc. en Bac +5, la formación es necesaria. Proporciona los conceptos básicos de la profesión y, sobre todo, le permite perfeccionar su experiencia en el campo elegido. Cuanto mayor sea el nivel de estudios, más rápido será el desarrollo.

Estos cursos de formación son ofrecidos por universidades o escuelas privadas, pero también es posible prepararse para la profesión de corredor a distancia. Muchas ventajas se derivan de esta segunda alternativa. Flexibilidad, adaptabilidad, seguimiento educativo riguroso, materiales didácticos eficaces, etc. Aprende el trabajo que ama desde casa, sin las limitaciones de la capacitación presencial.