Trabajar desde casa: ¿cómo administro mi tiempo?

A menudo, nos decimos a nosotros mismos que pasamos gran parte de nuestra vida haciendo cosas que no nos interesan. O sentimos que estamos perdiendo el tiempo. En resumen, nos preguntamos a dónde van los días, los meses, los años. Pero precisamente, atrapado en la rutina diaria, es difícil pensar en qué está mal y encontrar el error.

Trabajar desde casa: ¿cómo administro mi tiempo?

La gestión del tiempo es fundamental, tanto para obtener un buen desempeño profesional como, en general, para una vida plena. Si está aquí, entonces está considerando trabajar desde casa , por lo que probablemente quiera administrar personalmente su tiempo. Pero pronto se dará cuenta de que no es fácil. Ya sea que tu objetivo sea hacerte rico o tener más ocio, esto es lo que mi experiencia me permite aconsejarte para un mejor uso del tiempo.

¿Que es el tiempo?

Mi entrenador me dijo: “El tiempo es un capital igual para todos. 24 horas al dia “. Y eso es cierto. Desde este punto de vista, todos somos iguales ante el tiempo. También dijo que no se puede administrar el tiempo porque no se puede retener. Se escapa, pasa todo lo que hacemos. Todo lo que podemos hacer, agregó, es manejarnos a nosotros mismos frente al tiempo . Es importante. Por qué ? Porque cuando se trata de la gestión del tiempo, tienes que concentrarte en ti mismo, tienes que cuidarte a ti mismo. No mires cuánto tiempo pasa antes de que termines de hacer algo, pero si lo estás, estás dando todo, actuando con eficacia durante esta tarea.

Administrar su tiempo significa hacer lo que está haciendo de verdad, sin dilación. También se trata de elegir sabiamente qué vas a hacer, cómo vas a emplear tu tiempo.

¿En qué ocupar tu tiempo?

En la vida hay que trabajar en dos niveles: el presente y el futuro. Si solo vive en el presente, hay muchas cosas que nunca tendrá (por ejemplo, un retiro) porque requieren una preparación a largo plazo. Si solo vives para construirte un futuro, sin aprovechar el presente, nunca vivirás. O demasiado tarde.

Acceder Aquí  Trabajar desde casa: ¿es económicamente arriesgado?

Así que trata de averiguar qué es lo que quieres de la vida ahora y en el futuro. ¿Quieres una casa bonita, formar una familia o convertirte en ejecutivo? ¿Quieres ir de viaje todos los fines de semana, cultivar flores, disfrutar de tu deporte o pasatiempo favorito? Date cuenta de la importancia de tus días y de cómo los utilizas. Cada día que ha pasado se ha ido para siempre. Puede desperdiciarlo o usarlo para avanzar en una (o más) direcciones. Depende de ti elegir cuáles: nunca puedes hacer todo, pero puedes definir lo que es más importante para ti y centrarte en ello como una prioridad.

Este tipo de interrogantes no se resuelven en un cuarto de hora, puede llevar días o años pensarlo. Lo principal es preguntarlo.

Consejo n. ° 1: configure un panel para administrar bien mi tiempo

Una vez que haya decidido todas las cosas que deben ser parte de su vida, puede cristalizarlas en un tablero. Es un documento que te permite visualizar de un vistazo los aspectos esenciales de tu vida, para saber si está trabajando en ellos o si está descuidando algunos de ellos. Como ejemplo, mi tablero contiene seis columnas: salud física (tengo que hacer deporte, tomarme el tiempo para dormir, comer bien, no para no agotarme), salud psicológica (me aseguro de que sean todos los días de buen humor), desarrollo personal (empujando mis límites y explorando mis habilidades), relaciones (pareja, familia, amistades y otras personas con las que interactúo), trabajo (solo para vivir) y administración (tiempo dedicado a encontrar los medios para funcionar mejor en otras áreas). De un vistazo, puedo darme cuenta de que he descuidado mi entorno durante dos semanas, o mi trabajo, o mi descanso, y corregir eso.

Acceder Aquí  Estafas de trabajo: ¡protéjase!

 

Consejo n. ° 2: haga listas de objetivos

El tablero es una brújula general sobre cómo asignar su tiempo. A continuación, puede hacer listas de objetivos. Personalmente, tengo una lista de cosas que hacer anualmente, mensualmente, semanalmente y diariamente. Por ejemplo, todos los años tengo que hacer alguna formación para mejorar mi CV, cada semana tengo que publicar al menos tres entradas en mi blog y todos los meses tengo que ir a descubrir un lugar que no conozco. Esto me permite traducir en tareas concretas los aspectos de mi panel de control que tengo más dificultades para mantener.. Si es algo que haces sin esfuerzo, no lo pongas en la lista. Esto debe tener una cantidad realista (y alcanzable) de metas; de lo contrario, se sentirá frustrado porque no podrá cumplirlas.

La lista y la tabla te harán darte cuenta de que si quieres hacer lo que es realmente importante para ti, no tienes tiempo que perder en el resto. Descubrirá que el tiempo dedicado a una tarea es tiempo que no puede dedicar a otra. Finalmente, si tengo un consejo para ti … es que aproveches el momento presente , y no (demasiado) adquirir el hábito de hacer treinta y seis cosas al mismo tiempo, sino hacer una a la vez. tiempo, hacerlo bien y hacerlo concienzudamente .