¿Cómo convertirse en entrenador?

¿Cómo convertirse en entrenador?

La semana pasada revelamos las cualidades que nos parecían fundamentales para convertirnos en un buen entrenador. Quizás algunos de ustedes piensen que los tienen y de repente quieran iniciarse en esta profesión. Pero antes de comenzar, hay algunas cosas que debe saber que pueden considerarse esenciales si desea convertirse en entrenador.

La importancia de realizar una formación de coaching

Para ser más creíble frente a sus clientes, parece importante que obtenga una certificación de coaching. De hecho, ¿cómo demostrar a sus futuros clientes que es competente para entrenarlos si no puede demostrar sus habilidades?

Para responder a esta pregunta, muchos institutos y escuelas han estado ofreciendo diplomas de coaching durante algunos años. Sin embargo, ten cuidado, como con todo entrenamiento, hay de todo. Y sí, no hay que olvidar que algunos institutos y colegios, principalmente privados, se permiten ofrecer formación a 15.000 € durante un año simplemente porque el coaching está de moda.

Además, si desea asegurarse de seguir una formación de calidad, consulte con determinadas universidades o consulte la lista de institutos y escuelas privadas que ofrecen formación de calidad en el sitio web de la Sociedad Francesa de Coaching.

Soporte personalizado, un gran activo

Como te dije en mi artículo anterior, el conocimiento teórico es solo una pequeña parte de las habilidades necesarias para ser un buen entrenador. Además, en mi opinión, seguir una formación de entrenador no es suficiente para pretender ser entrenador.

Acceder Aquí  Identificar un negocio rentable y una oferta que se destaque

Además, ICF France (International Coach Federation France) recomienda complementar su formación teórica con formación práctica . Incluso considera que esta formación práctica puede preceder a la formación teórica, lo que te permite no invertir en una formación teórica si no tienes la competencia para realizar esta actividad.

Esta formación práctica puede tomar la forma (y esta es la mejor solución) de apoyo personalizado y más precisamente de supervisión. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que busque un coachee a quien ofrecerá sus servicios de forma gratuita. Luego, como si fuera un cliente real, dales tus consejos y organiza sesiones de coaching semanales.con él. Asegúrese de que esté presente un entrenador con experiencia en el negocio y pídale que lo guíe. Así aprenderás mucho sobre ti mismo pero también sobre las mejores técnicas de coaching porque sin duda es sobre el terreno que te forjarás un verdadero alma de coach. Por supuesto, necesitará escuchar a su supervisor mientras desarrolla su propia técnica de coaching, su supervisor no juzgará sus métodos sino solo su impacto. Éste, por tanto, te dejará actuar y buscará solo mejorar el existente, no modificar radicalmente tu forma de ser.

Verás que este apoyo personalizado vale todos los cursos de formación del mundo … Además, te ayudará a definir tu propia oferta comercial .

Acceder Aquí  Crear un sitio de lista de regalos

La definición de una oferta comercial clara e incentivada

Una vez que haya seguido la formación teórica y la formación práctica para convertirse en entrenador, le corresponde a usted determinar su oferta comercial.

Y sí, como en todas las profesiones de servicios, tendrás que buscar tus propios clientes por tu cuenta y verás que no será fácil. Además, para facilitar sus comienzos, le recomiendo encarecidamente que recurra a una empresa especializada en consultoría de comunicación para que le ayude a redactar un argumento escrito que pueda ayudarle a “vender” sus servicios. Asimismo, el establecimiento de un folleto comercial te permitirá “profesionalizar” tu actividad a la hora de hacer campaña. Después de eso, depende de ti.

Una cosa es cierta, la industria del coaching es cada vez más competitiva, pero los mejores coaches consiguen ganar hasta 10.000 € al mes. Entonces, si tienes ganas de intentarlo, sabes lo que tienes que hacer.