Quien paga el 901

Los números 902 no son gratis. Si marca el 902, paga el valor total de la llamada. Esta es la numeración estándar de atención al usuario (si bien las compañías de gas y electricidad están obligadas a tener un número gratis). Si llamas desde un teléfono fijo, el coste de los números 902 es afín al coste de una llamada interprovincial.

El inconveniente es que el coste incrementa si fabricantes desde el móvil inteligente: estas llamadas no están dentro en las tarifas lisas de llamadas y acostumbran a demorar bastante (al comienzo te ponen en espera, entonces tienes para argumentar la protesta…). El valor de una llamada de 5 minutos desde un fijo de Movistar es de 0,56 euros, pero desde móviles inteligentes brinca a 2,82 euros.

Indice de contenido

Resumen: ¿Qué números de teléfono son gratis y cuáles hay que abonar?

A fin de que poseas claro qué números debes abonar y cuáles no, hemos desarrollado la próxima tabla que puedes preguntar en el caso de duda:

El Defensor del Pueblo contra Las Tarifas

En un caso como este, en la situacion de las compañías de atención al usuario, la legislación pide que las compañías dispongan de un número alterno aparte del número de cuota particular. Para teléfonos 902, el usuario que llama paga el monto total de la llamada. Desde un fijo el valor es afín al valor de una llamada interprovincial, pero exactamente la misma con el 901, si la llamada se hace desde un celular el valor incrementa relevantemente. Una llamada de cinco minutos desde un teléfono fijo puede valer unos 50 céntimos y desde un móvil inteligente exactamente la misma llamada directa sobrepasa los 2 euros y medio.

Acceder Aquí  Cuanto tarda en pagar el seguro mapfre

El valor de llamar a un teléfono con prefijo 901

En el momento en que marca el 901 paga una parte de la llamada (comunmente el coste de una llamada local) y el dueño del número paga el resto. Es un número común en la administración pública y otras organizaciones. Su precio es dependiente del operador, pero el coste incrementa si llamas desde un móvil. Por servirnos de un ejemplo, una llamada de 5 minutos a nuestro número de Servicio de Consultas 901 50 diez 50 cuesta 0,25 céntimos de euro desde un teléfono fijo y 1,85 euros desde un móvil inteligente (dejamos de emplear este número, puesto que se encontraba contratado hace mucho más de veinte años gracias a la requisito de un convenio suscrito en su instante con la Agencia de Consumo del Principado de Asturias).

El prefijo de varios teléfonos de atención al usuario tiende a ser 902. Si marca el 902, paga el valor total de la llamada. Si llamas desde un teléfono fijo, el valor es afín al valor de una llamada interprovincial. El inconveniente es que el coste se dispara si fabricantes desde un móvil inteligente: estas llamadas no están dentro en las tarifas lisas y acostumbran a demorar bastante por el tiempo que nos dan en el servicio (al comienzo nos ponen en espera, entonces debemos combatir contra el sistema de contestación automática…). El valor de una llamada de 5 minutos desde un fijo frecuenta rondar los 0,55 céntimos de euro, pero desde un móvil inteligente sube a mucho más de 2,80 euros.

Acceder Aquí  Como dar de baja un seguro de hogar

¿En algún momento te sorprendió la factura del teléfono? Muchas gestiones, compañías y expertos que dan sus servicios o hacen más fácil información tienen números particulares de alta cuota. Debe tener precaución y saber las peculiaridades del número al que está llamando para no acrecentar nuestros costos telefónicos.

Actualmente, prácticamente todos disponemos tarifas llanas o llamadas sin límites a fijos o móviles inteligentes, lo que sostiene controlados los costos por mes y que nuestras llamadas no sumen en la factura. Pero logramos hallar reales inconvenientes si llamamos a números gratis con lo que pensamos que es abandono o ignorancia.

Los números de alta cuota tienen la posibilidad de tener costos esenciales en la factura telefónica que debemos tomar en consideración.