Como contactar con el sepe por telefono gratuito

La crisis sanitaria cambió el habitual desempeño del SEPE. Ahora mismo, estas son las maneras de entrar en contacto con el Servicio Público de Empleo Estatal.

Actualizado: 08/07/2021

Indice de contenido

Servicio telefónico provincial del SEPE (números oficiales)

El próximo catálogo de números de información del SEPE (INEM) son números provinciales oficiales), con lo que no hay tarifas destacables, pero sí el valor de llamar a un número fijo local. Proponen el mismo servicio que el 91 273 83 83.

A lo largo de estos días no es moco de pavo entrar en contacto por teléfono con los causantes del SEPE, pues hay mucha demora debido al alto número de llamadas recibidas. El más destacable instante para llamar es a la primera hora de la mañana.

Catálogo de teléfonos de información del SEPE (provincia)

Aparte de los números gratis en general que da el SEPE para solucionar inquietudes y también reportar, hay teléfonos de información del SEPE para otras servicios y gestiones.

Estos números provinciales no son gratis, pero son de bajísimo valor. Tienen exactamente el mismo horario de atención al público, de 9 a 14 horas de lunes a viernes, y asimismo están presentes los causantes del SEPE (INEM).

Acceder Aquí  Cuanto dinero se necesita para jubilarse a los 55 anos

Número de contacto SEPE PRESTACIONES

EmpresaSEPE PRESTACIONESDirecciónVer abajo Provincias – MADRID Teléfono de atención901 11 99 99Teléfono gratuito060Segundo teléfono gratuito060

En la próxima web le facilitaremos números de teléfono gratis para entrar en contacto con la compañía. Aun puedes llamar al servicio de atención al usuario. Portal web, mail, dirección y horario, entre otra información.

¿Qué es el SEPE?

SEPE significa Servicio Público de Empleo Estatal. Hablamos de una institución autónoma, cuyo propósito primordial es la administración del empleo y el desempleo en España. Para conseguirlo, hace distintas ocupaciones importantes. Fue desarrollado en 2004, y está adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Popular. Además de esto, forma una parte del Sistema Nacional de Empleo (SNE). Este último se define como una secuencia de medidas, construcciones y acciones efectuadas para contribuir al avance de la política de empleo en el país. El SNE se formó en 2003 y, adjuntado con el SEPE, integra los servicios públicos de empleo de las Comunidades Autónomas.

Acceder Aquí  Como solicitar el nuevo paro

Previamente, el Centro Nacional de Empleo (INEM) se ocupaba de todo lo relacionado con el empleo en España. No obstante, se ha desactivado tras la creación del SNE. Por consiguiente, sus competencias fueron encomendadas al SEPE, al SEPE ahora las comunidades autónomas. El SEPE, por su lado, tiene un elevado número de áreas de trabajo en diferentes ciudades del país, donde lleva a cabo su actividad. Estos están hechos para contemplar las pretensiones de trabajadores en activo, desempleados, nuevos negociantes, jóvenes y compañías.