Que es el sepe empleo

El SEPE es el Servicio Público de Empleo Estatal, esto es, lo que antes conocíamos como INEM (Centro Nacional de Empleo). Es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Popular que, adjuntado con los Servicios Públicos de Empleo de las diferentes Comunidades Autónomas, compone el Sistema Nacional de Empleo.

Indice de contenido

De qué forma entrar en contacto con el SEPE

El SEPE está compuesto por Servicios Centrales y una red territorial de 711 áreas de trabajo repartidas en 52 provincias. Así como reportan en su página web, sus sacrificios y servicios van liderados a personas trabajadoras (desempleadas y activas); para nuevos negociantes con un concepto de negocio, y para distintas compañías

Para orientarse, solucionar cualquier duda relacionada con las políticas y servicios estatales de empleo o solucionar inquietudes sobre posibilidades, tenemos la posibilidad de entrar en contacto con alguno de estos centros, si es muy aconsejable pedir cita anterior, por vía electrónica o llamando a su servicio telefónico.

La coordinación de ámbas Gestiones puede y debe progresar

Como los gobernantes estatales y autonómicos acostumbran a convivir en exactamente la misma oficina de empleo, tienden a organizarse mejor de lo que deja la ley, pero no obstante hay esenciales áreas de optimización:

Acceder Aquí  Como conseguir el paro sin despido
  • Los sistemas de cita doble. Hemos dicho que es obligación soliciar cita en todas y cada una de las áreas de trabajo del SEPE en España (mucho más de 700).

    Sin embargo, para la parte autonómica hay comunidades en las que se hace cita anterior y en otras ocasiones no. Por poner un ejemplo, en Andalucía hay que soliciar 2 citas distintas, una para el SEPE y otra para el SAE (Servicio de Empleo de Andalucía). Hace un buen tiempo existía la llamada “doble cita”, una sola cita para los dos servicios, pero en este momento no es de esta manera y Andalucía debe pedir 2 citas distintas, cada una con su número de teléfono y su calendario. En otra Red social, como La capital de españa, por servirnos de un ejemplo, no es necesario soliciar cita en el Servicio Autonómico: vas en lo personal a la oficina y recoges turno en la máquina expendedora.
Acceder Aquí  Cuanto cobraria si me jubilo con 30 anos cotizados

¿Son iguales el INEM y el SEPE?

La cuestión es que el INEM o Centro Nacional de Empleo por el momento no existe bajo ese título, sino fué sustituido por el Servicio Público de Empleo Estatal, mucho más popular por las iniciales SEPE, organismo que, por su parte, en 2003 . , aceptó todas y cada una de las responsabilidades del viejo INEM desde su creación en 1978.

​​En este momento el INEM es el SEPE 🤔