Que pasa si se me pasan los 15 dias del paro

En varias subvenciones hay un “mes de carencia”, como se le llama, que debe dejarse vencer desde el agotamiento de la prestación previo o desde el instante en que se cumple la condición que da ingreso a la asistencia. Hay 30 días en blanco donde no se cobra nada y esto hay que dejarlo para reclamar el subvención.

En estos subsidios concretos, el período para pedir el subvención es de 15 días hábiles tras omitir el mes de espera obligación: asistencia familiar, subvención para mayores de 45 años, Subvención Increíble por desempleo (SED).

Indice de contenido

Entonces, ¿puedo pedir la subvención fuera de período?

La contestación es sí, se puede pedir pero va a suponer una penalización dependiendo de la demora.

Por poner un ejemplo, si ofrecemos un día, el coste no es muy alto, pero si ofrecemos múltiples semanas, la penalización puede ser esencial, e inclusive perder el beneficio generado en su integridad.

Pasó un día desde el momento en que tu petición de trabajo debería ser renovada

Si pasó un día desde el momento en que tu petición de trabajo debería ser renovada, la historia es dañina. Dirígete a la oficina mucho más próxima, no hay una regla redactada, pero en ciertos casos hay alguna elasticidad y puedes eludir la penalización si vas temprano. Procura entrar a Internet, en ciertos casos te lo deja, pero es cuestión de suerte.

Acceder Aquí  Que pasa si no me dan cita en el sepe

Hay opciones de que aún logre realizar su obligación sin comenzar el desarrollo de sanciones.

La renovación de la petición de empleo es una obligación ineludible para la persona que está en situación de desempleo y/o que recibe ayudas económicas o posibilidades por esta situación. El sistema marcha de manera automática y es imposible parar un expediente sancionador, una vez iniciado el trámite.

Índice de entrada

  1. Pedir la prestación por desempleo
    • ¿Qué ocurre si la presento fuera de período?
  2. Período para impugnar judicialmente el despido
  3. ¿Qué documentación debo llevar?
  • ¿Qué ocurre si lo envío fuera de período?

Índice de productos

  1. ¿Pierdo el paro si no lo solicito en 15 días?
  2. ¿Si llego tarde no puedo cobrar la prestación por desempleo y ahorrarla?
  3. ¿De qué forma hay que calcular el período de 15 días?
  4. ¿Qué sucede con el resto de posibilidades por desempleo?
  5. ¿Qué ocurre si se me pasa el período de una de estas subvenciones?
Acceder Aquí  Por que te pueden denegar el paro

Si solicitas el paro fuera del período de 15 días, no se pierde la prestación. Lo que ocurre es que te penalizan con días de asistencia. Esa pena es mayor cuantos mucho más días se tarde en pedir la huelga una vez vencido el período. Conque se debe tener precaución, por el hecho de que si dejas pasar el suficiente tiempo, puedes perder la asistencia completamente.