Que es el seguro de vida vinculado a un préstamo personal

Nos encontramos familiarizados a oír que en el momento en que firmamos una hipoteca nos encontramos obligados a contratar un seguro de vida, no obstante… ¿es obligación contratar un seguro de vida para un préstamo personal usual? La contestación es NO, no es obligación.

La ley ordena, como mencionamos, que tengamos un seguro de vida con relación a una hipoteca, pero nada afirma sobre esto en la situacion de los préstamos personales.

Indice de contenido

Seguro de amortización de préstamo ¿Qué es?

Los seguros de amortización de préstamos o seguros vinculados a préstamos son pólizas de vida cuyo capital asegurado acostumbra reducir y es dependiente de la deuda pendiente con la entidad financiera. Esta es una solución atrayente si deseas cerciorarte de que tu familia no deba preocuparse por ciertas de tus deudas si te pasa algo. Este seguro puede perdurar mientras que el préstamo esté vigente.

En este género de seguros, se puede decir que el beneficiario no es un individuo cercano, o sea, el que recibe la compensación, que tú escoges, sino más bien la entidad que te dio el préstamo y con quien usted cuenta con una relación de deuda pendiente.

Acceder Aquí  Que es el seguro de vida hipoteca ing

Seguro de Vida Asociado a Hipoteca

Muchas entidades bancarias hablan de el seguro de vida incluido tal y como si fuera un requisito en el momento de dar la hipoteca. Esto lleva por nombre: Seguro de Vida Relacionado a Hipoteca y es ilegal.

Las empresas aseguradoras fieles representan un jugoso margen de beneficio para la entidad, puesto que no compiten en igualdad de condiciones con otras compañías de seguros y cobran un mayor margen al usuario, siendo considerado un cliente “cautivo”.

¿Qué ocurre si el seguro de vida supone un cargo sobre la red social de recursos?

Se comprende que el seguro de vida relacionado fué contratado por la red social de recursos en el momento en que esta situación se relata de manera expresa en la póliza o, en su defecto, el cónyuge del causante acredita que se admite legalmente la realidad de esta situación está terminado.

En un caso así se aplican 2 impuestos al beneficio por fallecimiento que recibe el cónyuge beneficiario:

¿Qué va a pasar con mi préstamo personal si no consigo el seguro?

Al final de cuenta, en el momento en que vamos a un banco a soliciar un préstamo, frecuentemente debemos negociar con la entidad; No obstante, si bien a lo largo de esas negociaciones el banco nos sugiera contratar uno de sus modelos para brindarnos condiciones mucho más atrayentes, es posible que, si tomamos en cuenta el coste de la prima del seguro, no compense, por poner un ejemplo. – la reducción de intereses aplicada.

Acceder Aquí  Cuanto tarda un seguro en pagar un siniestro

Llegados a ese punto verdaderamente tenemos la posibilidad de estimar que el descuento no está planeado como tal y no nos importa contratar un seguro ni ningún otro producto. ¿Qué ocurre entonces? Ya que puede pasar que el banco nos dé el préstamo, pero a un género de interés mucho más prominente que si tuviésemos un producto relacionado.