Es obligatorio tener seguro de vida con la hipoteca

A el interrogante de si es obligación tener un seguro de vida con la hipoteca, la contestación, sin demora, es no. La legislación europea, y particularmente el Parlamento Europeo, intervino sobre esto y las entidades financieras tienen contraindicado efectuar promociones de crédito similares con la adquisición de seguros o de un preciso distribuidor.

Por consiguiente, hay un acompañamiento desde nuestra normativa a fin de que no se vean obligados a contratar un seguro en el momento de pedir una hipoteca. El inconveniente es que los bancos usan esta póliza como condición para otorgar esa hipoteca, tal como unos provecho socios a ella, que fuerzan al cliente a admitirla.

¿Es obligación tener un seguro de vida del banco para contratar una hipoteca?

No, no es obligación contratar un seguro de vida con el banco para entrar a una hipoteca.

Hasta meses atrás era práctica frecuente que las entidades bancarias demandaran a sus clientes del servicio la obtención de esta clase de seguros como condición para concederles un préstamo hipotecario.

¿Qué es un seguro de vida hipotecario y qué cubre?

El seguro de vida hipotecario es la póliza que tiene por objeto realizar en frente de la deuda del préstamo hipotecario en el caso de fallecimiento o invalidez total del titular. Con este género de seguro de vida, el beneficiario al que se le paga la indemnización no es un familiar. El banco con el que se firmó la hipoteca recibe el dinero para saldar la deuda.

Por una parte, es posible que parezca que es la entidad la que se favorece de esta clase de seguros, por el hecho de que es la entidad la que recibe el capital de la póliza. No obstante, debe estimar visto que un préstamo hipotecario es una enorme inversión de tiempo y dinero.

¿Seguro para hogar obligación?

El seguro para hogar en una hipoteca, en sí, no es obligación pero hay algunos matices, exactamente la misma un seguro de vida. En las próximas líneas te enseñamos por qué razón precisas un seguro para hogar y cuál es la relación de este producto con las entidades bancarias.

Es obligación contratar un seguro para hogar para contemplar daños, como incendios. Según con la Ley para la Regulación del Mercado Hipotecario, el seguro se hace por el valor catastral del inmueble (excluido el valor del lote) para asegurar el pago de la hipoteca en el caso de algún daño, donde podemos encontrar los causados por incendios, detonaciones. y elementos naturales como tormentas, granizo y hundimiento de terrenos, entre otros muchos.

⮞ ¿Estoy en mi derecho a cancelarlo?

¡Claro! Tras contratar un seguro de vida, se puede anular, si bien es esencial comprobar pausadamente la cláusula de la póliza, puesto que a veces tiene la posibilidad de tener secuelas, por servirnos de un ejemplo, en los intereses.

Para anular el seguro de vida relacionado con la hipoteca, hay 2 casos probables para llevarlo a cabo: