Que es el seguro de amortización de hipoteca

El seguro de amortización hipotecaria es esencialmente un seguro de protección de pagos relacionado con la hipoteca. Por consiguiente, este género de póliza cubriría los pagos atentos en el caso de fallecimiento del tomador. Este seguro asimismo puede integrar cobertura en el caso de incapacidad laboral temporal o desempleo.

Es esencial rememorar que esta clase de seguro NO es obligación. Tampoco es requisito contratarlo con nuestro banco. No obstante, varios bancos proponen condiciones hipotecarias destacables si contratas con ellos. Esto se puede llevar a cabo, evidentemente. Lo que debe realizar el cliente es cotejar si el ahorro en el pago de la hipoteca adjuntado con el pago del seguro es igual al que conseguiría pagando un pago plus al contratar el seguro en otra entidad o mucho más de esa cantidad.

Indice de contenido

¿Cuándo es conveniente y cuándo es obligación un seguro de amortización de préstamos?

No es obligación en ningún caso contratar un seguro de amortización del préstamo, si bien puede suceder, en alguna ocasión, que el banco no nos conceda la hipoteca sin contratarlo. En todo caso, va a poder negociar con su banco para conseguir la concesión de la hipoteca sin contratar el seguro de amortización, lo que indudablemente va a aumentar el coste de la hipoteca de manera importante.

Acceder Aquí  Puedo cancelar un seguro una vez contratado

No obstante, si bien el seguro de amortización de préstamo es buen producto para eludir que nuestros hijos se endeuden en caso de que no tengamos la posibilidad realizar en frente de las cuotas de la hipoteca de nuestra casa, asimismo hay que tomar en consideración que el seguro amortiza sin contemplar solamente. Por consiguiente, si deseamos dejar cubierta a nivel económico a nuestra familia en el caso de fallecimiento o invalidez, sería atrayente abonar una suscripción, aparte del seguro de amortización del préstamo, de un seguro de vida.

Capital asegurado

Otra diferencia entre un seguro de vida y un seguro de amortización de préstamos es la que hace referencia al capital asegurado.

En la situacion de los seguros de vida hay opciones sin límites en lo que se refiere al capital asegurado. Por contra, el capital en el seguro de amortización de préstamos es el capital adeudado a la institución financiera.

Incapacidad persistente y total

La incapacidad persistente y total es razón mucho más que bastante para tener serias adversidades para abonar cualquier préstamo. El seguro de amortización cubre la integridad del capital pendiente de amortizar con independencia de las causas de invalidez: puede ser por patología, incidente o cualquier otra causa extraña a la intención del titular. Se cubre con exactamente el mismo capital que se da para la cobertura de muerte.

Acceder Aquí  Como dar de baja seguro divina pastora

Este género de seguro puede ofrecerte la calma de entender que si te pasa algo inesperado, tu familia no deberá aguantar una carga económica agregada. Además de esto, asimismo está libre el seguro de devolución de préstamos para compañías o entidades.

¿Es obligación contratar un seguro de amortización?

En el momento en que alcanzan un préstamo hipotecario, acostumbran a brindarnos diversos tipos de seguros. En este sentido, es esencial comprender que no es obligación contratar un seguro de amortización y que este contrato piensa un aumento del coste de la cuota hipotecaria por mes.

El único género de seguramente hay que contratar es el seguro para hogar contra incendios.