Que es el seguro de vida vinculado a hipoteca

En España hay 3,8 miles de individuos hipotecadas que paralelamente tienen un seguro de vida, según el informe Nos encontramos Seguros anunciado por la Asociación Empresarial de Seguros (UNESPA) en el mes de febrero de 2023.

Las cantidades charlan por sí mismas y probar la relevancia de tener un seguro de vida hipotecario. Merced a los seguros de vida, todos los años se liquidan 4.700 hipotecas tras fallecimiento, lo que supuso entre junio de 2017 y mayo de 2023 una prestación media de 34.783 euros por fallecimiento. Además, el informe recopila que hay situaciones en los que las aseguradoras de vida se confrontaron a deudas de hasta 324.000 euros a lo largo del mismo periodo de tiempo.

Indice de contenido

Virtudes de contratar un seguro de vida con hipoteca de capital reductor

La contratación de un seguro de vida con hipoteca de capital reductor tiene 2 virtudes:

  • Por una parte, esta vida seguro es mucho más económico que el seguro de vida persistente. Al garantizar menos capital todos los años, el aumento de forma anual de la prima de tu seguro (la cantidad que pagas) va a ser menor que si lo haces con un capital incesante y va a depender de la proporción de amortización que hayas hecho.
  • Por otra parte, te impide tener que inquietarte de actualizar el capital según la amortización con la empresa de seguros o el mediador en todos y cada renovación.
Acceder Aquí  Como desvincularse de una hipoteca

¿Se puede mudar el seguro de vida hipotecario?

De esta forma es. Siempre y en todo momento puedes mudar tu seguro de vida hipotecario, tanto si lo tienes con el banco como con una empresa de seguros. Para modificarlo, vas a deber comunicarlo a la entidad un mes antes de la renovación del contrato, para ofrecer de baja el seguro de vida que poseas con la entidad.

Para esto, va a deber mandar nuestra intención de no seguir con el contrato de seguro por escrito y un mail afirmado. En esta carta tienen que figurar los datos de la póliza y del tomador y ha de estar firmada por él.

En la situacion de Life5, siendo un seguro de vida no persistente que pagas mensualmente, no vas a tener inconvenientes para anular tu seguro de vida cualquier ocasión. Además de esto, no va a ser preciso mandar ningún archivo por correo certificado, sino lo vas a hacer totalmente en línea desde tu área de cliente.

Coberturas auxiliares en el Seguro de Vida Hipotecario

Además de esto, en los Seguros de Vida vinculados a un préstamo hipotecario tenemos la posibilidad de conseguir coberturas y servicios que van alén de la cuota hipotecaria, por poner un ejemplo el de vida de accidentes personales. seguro donde supone un anticipo de capital para contemplar costos de sepelio o garantía por muerte accidental del asegurado y cónyuge. En un caso así, si el asegurado y su cónyuge tienen hijos menores, los adjudicatarios designados van a recibir un capital agregada semejante al capital por fallecimiento.

Acceder Aquí  Que es el seguro de motos por meses

Siempre y en todo momento se aconseja un seguro de vida, pero puede ser aún mucho más favorable contratarlo si decidimos contratar una hipoteca en un largo plazo para financiar una vivienda.

Un caso de muestra de seguro de vida en el caso de fallecimiento:

Comparación de la tributación de la prestación por invalidez de un seguro de vida relacionado a un préstamo hipotecario en frente de la de exactamente la misma prestación si procede de un seguro no consolidado.

Un cliente ha anunciado una reclamación por incapacidad persistente total. Es moroso hipotecario de un préstamo cuyo capital pendiente de amortizar corresponde al importe de la prestación de invalidez asegurada (50.000 €). Todo el beneficio se emplea para abonar la hipoteca.