Cómo convertirse en un (increíble) vendedor puerta a puerta

Cómo convertirse en un (increíble) vendedor puerta a puerta

¿Sabe realmente qué es la venta puerta a puerta (también conocida como venta directa)? Son tantas las fantasías en torno a esta actividad independiente, cuyo concepto nació en los Estados Unidos en la década de 1950 … El principio fundacional, la eliminación de intermediarios, se considera hoy la primera condición para una transición exitosa a una economía sostenible.

En otras palabras, es mejor comprar menos, mejor y más cerca: ¡este es exactamente el nicho de la venta directa!

La venta directa es definitivamente la mejor idea de trabajo desde casa que existe en este sitio. ¿Recuerda el artículo ” Cómo iniciar un negocio desde casa con éxito “? Para empezar un buen trabajo en casa es necesario respetar una determinada cantidad de pasos. Como repito a través de los diferentes artículos del sitio, seguir estos pasos no es complicado, pero requiere pensar, ser creativo y también lleva tiempo.

De todos los trabajos en el hogar que conocemos, las ventas puerta a puerta son el único negocio que le facilita comenzar sin tener que pasar por todos esos pasos iniciales .

Como recordatorio, los pasos necesarios a seguir para empezar en casa son:

  1. encontrar un tema en el que me asegure de hacer ventas,
  2. encontrar el producto que voy a vender,
  3. probar este producto para averiguar si hay demanda,
  4. basado en la prueba, cree un plan de negocios ,
  5. etc …

Para muchos, esto es desalentador porque lleva tiempo , especialmente si ya tienes una actividad profesional, como asalariado o autónomo.

Pero todavía quieres:

  1. obtener ingresos adicionales
  2. se tu propio jefe
  3. elige tu horario de trabajo
  4. mejor disfruta tu vida
  5. limitar los riesgos.

¿La única solución? Vendedor de vivienda, porque es la forma más fácil y rápida disponible para llegar allí.

Un vendedor puerta a puerta trabaja como autónomo para una empresa, que es el primer aspecto bastante singular del trabajo. Trabajas para una empresa, pero eres autónomo, lo que significa:

  1. Que obtendrá los beneficios de una empresa bien establecida desde el principio . La empresa para la que trabajas pondrá a tu servicio su potencia de fuego en cuanto a creación de producto, marketing, comunicación (los famosos pasos a seguir para empezar a trabajar desde casa).
  2. Que mantendrás el control total de tus elecciones de vida , que no eres responsable ante esta empresa (aparte de las ventas realizadas por supuesto y de seguir las reglas relacionadas con su imagen de marca), eres tu propio jefe , tú estableces tu metas y trabajas de la manera que quieres .

 

Entonces, ¿cómo funciona la venta puerta a puerta?

Es muy simple. Tú eliges la empresa para la que venderás o distribuirás productos, hay decenas y abarcan casi todos los sectores (por eso a los grandes retailers no les gusta para nada este tipo de ventas). Puedes vender cosmética, prêt-à-porter, lencería, comida orgánica, café … incluso hay empresas de venta a domicilio especializadas en la venta de juguetes sexuales (Softparis por ejemplo), aspiradoras superpoderosas (Thermostar), suscripción de energía. (Direct Energie), cursos de inglés online (Cours Centre), etc.

Acceder Aquí  Vender artículos de boda

Una vez que estás bien informado sobre las empresas, te pones en contacto con las que te parecen más adecuadas a tus aspiraciones para recibir más información: sobre sus productos o servicios obviamente, pero también sobre las herramientas disponibles, los modelos de retribución, asistencia administrativa. proporcionado, etc. Luego, tendrá que firmar un contrato como VDI, que debe leerse con atención porque algunos son demasiado restrictivos, incluso ilegales (por ejemplo, los que le prohibirían realizar ventas puerta a puerta para otra marca).

A veces, en el caso de empresas que venden productos físicos, se le pedirá que compre un ”
kit de inicio “, que puede oscilar entre unas pocas decenas de dólares y unos cientos de dólares. Las empresas mas serias quereembolsará este kit en caso de detener la actividad.

El objetivo de este kit es doble:

  1. Te permite descubrir los productos de la marca apropiándote de ellos en la mayor medida posible
  2. Te permite crear tu primer “micro stock”

Pero cuidado, este kit NUNCA puede consistir exclusivamente en documentos de formación: es totalmente ilegal. Esta práctica de reclutar vendedores vendiéndoles capacitación para ayudarlos a encontrar otros vendedores a quienes se les vendió capacitación, etc., afortunadamente casi ha desaparecido hoy, después de haber hecho mucho daño a la imagen de esta profesión hace unos años.

VDI es el estado que tendrá como vendedor-distribuidor de vivienda . Es un estado que le permite realizar esta actividad de forma legal. Te permite, entre otras cosas, poder beneficiarte de ciertas ventajas similares a las de un empleado (de seguridad social y desempleo, no de seguridad laboral), poder seguir recibiendo tu seguro de desempleo, poder tener una compensación económica en caso de baja por enfermedad y también poder cotizar para la jubilación.

Ya ves, eres independiente y pese a todo tienes las mismas ventajas que si tuvieras un CDI (seguro médico, seguro de cesantía, jubilación).

Entonces, una vez registrado como VDI en la empresa de su elección, se une a un equipo . Eso no significa que tengas que ir a trabajar todas las mañanas, no. Esto significa que estás en contacto directo con personas que ya están en la venta puerta a puerta y que se conectan para tener buenos resultados. Al unirte a este equipo, te capacitas de inmediato y de forma gratuita en tu nueva actividad y cuentas con el apoyo de todos para que tengas éxito lo más rápido posible. Las redes VDI son excelentes redes de soporte donde todo el mundo se detiene.

Tu actividad será por tanto vender los productos de la empresa que hayas elegido y aprender cada día nuevas técnicas para vender más productos. Obtendrá una comisión por cada venta que realice y cuanto más venda, más dinero ganará. Es así de simple.

Acceder Aquí  Escribe un directorio de biografías

Otro aspecto especialmente interesante de esta actividad está vinculado a la posibilidad (si la empresa te ofrece) de crear tus propios equipos y recibir un porcentaje de sus ventas: si eres un buen jefe de equipo, podrás contratar hasta ‘ a varios miles de personas que le permitirán ganar un poco de dinero en cada una de sus ventas. Es este principio, llamado “Relationship Marketing”, el que ha permitido que miles de personas se conviertan en multimillonarios en todo el mundo (pero bueno, no soñemos demasiado rápido, ya debes conocer bien el trabajo antes de considerar esta perspectiva).

Esto es lo que son las ventas puerta a puerta, en lo que a nosotros respecta, creemos que es una oportunidad real que hay que aprovechar, los métodos de trabajo están cambiando, también los métodos de retribución y la venta puerta a puerta están en el pipeline, corazón de un modelo de negocio que sin duda representa el futuro.

Para concluir

La profesión de vendedor puerta a puerta es accesible para casi todos, incluso si ya está trabajando (sin embargo, existen ciertas restricciones para los funcionarios públicos, que sin embargo pueden levantarse).

En el sitio travail-a-domicile.fr, estamos en contacto con los mejores equipos de vendedores de viviendas en Francia , con estadísticas de apoyo. Te ofrecemos la oportunidad de ser contactado por uno de los miembros de estos equipos . Él le explicará qué se puede hacer en su futuro si decide dar el paso.Cómo convertirse en un (increíble) vendedor puerta a puerta