Secretaria virtual: ¿futuro o moda?

Vemos cada vez más personas que ofrecen servicios de secretaría a distancia. Presentados bajo el nombre de telesecretario, secretario de Interior, secretario o asistente virtual, todos tienen el mismo objetivo: prestar asistencia administrativa a domicilio. ¿Quién está detrás de estos clasificados? ¿Tiene futuro la profesión de secretaria virtual o es una moda pasajera?

El perfil de una secretaria virtual

Generalmente, las personas que ofrecen estos servicios de forma remota ya tienen experiencia reconocida en técnicas y organización de secretaría. Otras personas encuentran que saber escribir en el teclado es suficiente. Debes saber que no puedes improvisar como secretaria; Se desea una experiencia mínima en este campo para abrirse paso y tener éxito.

Muy a menudo, después de un período de empleo asalariado, y también para conciliar la vida familiar y profesional, una persona se embarca en un trabajo de secretaría a distancia. Esta actividad se puede realizar a tiempo completo o parcial.

El telesecretario tiene como objetivo ayudar a un empresario o gerente en tareas administrativas que no puede realizar, ocasional o regularmente. El asistente virtual se considera, por tanto, una auténtica mano derecha del emprendedor. También tenga en cuenta que tener una especialidad es el pequeño extra, el activo, que lo hará destacar entre la multitud, 

 

¿Cuáles son los servicios que ofrecen las secretarias virtuales?

Las telesecretarias pueden ofrecer multitud de servicios como: mecanografiar cartas o informes, formatear documentos, introducir cotizaciones y facturas, crear hojas de cálculo, enviar correos, producir presentaciones de diapositivas en Powerpoint, líneas telefónicas directas, transcripción … etc. También pueden tener una especialidad médica, legal o de la construcción. Todas estas tareas, tan diversas entre sí, deben realizarse a la perfección y dentro de los plazos marcados por el cliente. Con cada cliente, juegas con la seriedad en tu trabajo, la sostenibilidad de tu negocio y tus relaciones con tus clientes.

Acceder Aquí  Montar un Estanco

Además de los conocimientos técnicos, un telesecretario también debe tener ciertas cualidades como habilidades interpersonales, autonomía, organización y, sobre todo, habilidades comerciales. De hecho, nada es más difícil que vender un servicio; un servicio no es palpable como un producto terminado, es inicialmente “la imaginación”.

El trabajo de secretaria virtual: ¿futuro o moda?

Desde el establecimiento del estatus de empresario automotor en 2009, esta profesión se ha multiplicado fenomenalmente. Gracias también a las nuevas tecnologías, la externalización de su secretaría se ha convertido en una ventaja para las empresas; ganancia económica, pero también ahorro de tiempo y espacio.

De hecho, la flexibilidad de organización y los ahorros que se pueden lograr son cada vez más atractivos para los profesionales. Por ejemplo, un proyecto puede despegar y requerir la participación ocasional de autónomos, como asistentes virtuales, luego, una vez que el proyecto está en marcha, hay menos demanda.

Acceder Aquí  ¿Podemos ganarnos la vida con nuestro blog?

 

Como habrás comprendido, por eso es importante seguir en la carrera por los servicios de telesecretaría, estar bien preparado, poder entrenar con regularidad y finalmente adaptarse al mercado y la demanda. ¡La competencia es dura pero hay espacio para todos!

Desde el punto de vista de un emprendedor: ¿cómo tomar la decisión correcta y encontrar el asistente virtual que se adapte a sus necesidades? Para averiguarlo, siga estos consejos para elegirlo.

¿El futuro de una secretaria virtual? No es fácil de juzgar hoy, pero esta actividad es bastante posible para las personas que se están embarcando en la aventura ahora. Es, por tanto, importante no descuidar las distintas etapas imprescindibles para el desarrollo de su actividad: estudio de mercado, elección de personalidad jurídica, realización de una campaña de comunicación y marketing para darse a conocer.

Y para ti, ¿el trabajo de secretaria virtual tiene futuro? ¿O es una moda pasajera?