¿Es buena idea comprar un coche de segunda mano para mi empresa?

¿Es buena idea comprar un coche de segunda mano para mi empresa?

Una empresa demanda una serie de inversiones significativas para su operatividad y adecuado funcionamiento, una de las mejores inversiones a largo tiempo, es la adquisición de un coche de segunda mano, de esta forma, estará optimizando sus ahorros con enfoque sostenible.

Es así como en https://movity.es, cada vez son más las demanda de coches de segunda, gracias a demás a la legalidad de sus trámites y revisión exhaustiva que garantizan su funcionalidad.

Le invitamos a conocer algunas razones por las cuales invertir en un coche de segunda mano para su empresa, representará un significativo retorno de su inversión. Bienvenidos (as).

 ¿Es buena idea comprar un coche de segunda mano para mi empresa?

Indice de contenido

¿Es prudente que una empresa invierta en un coche de segunda mano?

La respuesta es sí, cada día son más los costes de los coches nuevos, además de ello, los componentes de fabricación aún, con la avanzada tecnología, le hacen muy endeble y susceptible a eventos de colisión.

La falta de elementos como el litio, níquel, manganeso y cobalto para las baterías, así como la escasez de semiconductores ha provocado retrasos en la producción de coches, afectando de manera significativa a la industria automotriz a nivel mundial.

Acceder Aquí  Cómo dar clases particulares online

Esta realidad, ha impulsado a muchas empresas a la toma de decisión conscientes, para hacer de sus inversiones en el sector de la transportación una oportunidad sustentable en el tiempo.

Los coches de segunda mano, representan seguridad, respaldo y confianza, no solo porque sus componentes han sido de mayor calidad y certificación sino, porque ya han experimentado la mayor parte de su depreciación, lo que significa que su valor, podrá disminuir más lentamente que un coche nuevo.

 

Tres razones por las cuales una empresa debe invertir en coche usados

A detallar:

  1. Poca inversión

Con una mayor rentabilidad y sustentabilidad en el tiempo, un coche de segunda mano es beneficioso para cualquier empresa, por la poca inversión que amerita su adquisición.

Por otra parte, no se tendrá que considerar gastos e accesorios y herramientas, ya que suelen tenerlas incluidas en el costo.

 

  1. Revaloración

Si por cualquier motivo no le resultó funcional a la empresa tal vehículo, podrá ofertarlo en el mercado se segunda mano y recuperar su inversión e incluso, con un porcentaje de ganancia y dista mucho en tiempo.

 

  1. Deducciones en Impuestos

La compra de un coche de segunda mano puede tener beneficios fiscales, como la deducción de hasta el 50% de IVA en la compra del vehículo además de las reducciones en el IRFP.

Acceder Aquí  El negocio innovador de los peces garra rufa

 

Aspectos a tomar en cuenta en la inversión de un coche de segunda mano

Si ha tomado esta acertada decisión no podrá dejar de lado algunas recomendaciones como:

  • Considerar el tipo de Modelo con su respectivo manual
  • Revisión técnica del estado del vehículo
  • Detectar la cantidad de kilometraje andado
  • Evaluar si será conducido por un personal de la empresa de confianza y de comprobado manejo
  • Proyectar un porcentaje para costos de mantenimiento y repuestos
  • Constatar que esté libre de siniestros con la documentación correcta (incluyendo el historial de mantenimiento, la ITV al día y cualquier otro documento relevante)