Que pasa si mi auto es perdida total y aun lo estoy pagando

¿Qué ocurre en el caso de pérdida total de un auricular que pago?

Últimamente un lector me preguntó qué podría pasar en el caso de hurto o pérdida total de un coche que es financiado. Me mencionó que no le había pasado a él, pero que deseaba entender. Tuvimos una discusión atrayente que merece la pena comunicar con todos en este espacio.

Indice de contenido

¿Exactamente en qué caso un vehículo se considera pérdida total?

Un automóvil se considera pérdida total en el momento en que el valor estimado de las reparaciones urgentes debido al daño sobrepasa el 50% al 75% de su valor.

En el momento en que el turismo sea proclamado siniestro total, la empresa aseguradora te entregará las matrículas a fin de que logres seguir a su cancelación. Debe enseñar todos y cada uno de los documentos que acrediten como dueño del automóvil a la empresa de seguros, en caso contrario, la empresa aseguradora no le va a pagar.

¿Por qué razón su vehículo es proclamado pérdida total?

Un turismo se afirma siniestro total pues su reparación cuesta mucho más que su valor de mercado.

Acceder Aquí  Modelos de participaciones de lotería para imprimir

En el momento en que se totalizan los coches, las compañías de seguros normalmente hallan que el valor de reparación es mucho más del 50% mucho más prominente (en dependencia del estado) que el valor del coche antes que sucediera el incidente.

El tercer paso, que son los documentos a enseñar

Al enseñar una demanda o declaración por un incidente en el que el vehículo padezca daños irreparables o se genere un robo o robo, el titular del mismo va a poder Tienen que destacarse los próximos documentos:

  • Archivo de identificación personal.
  • Carnet de conducir.
  • Contrato de seguro de turismo emitido por la compañía empresa de seguros.
  • El recibo de pago final de las primas de seguro.
  • Archivo emitido por la autoridad competente en el que se señala el incidente que sucedió, así sea incidente, hurto o robo del vehículo.
  • En el caso de que el titular no logre efectuar la demanda, va a deber enseñar la autorización descriptiva o, en su caso, la identificación personal que acredite que es la persona autorizada en el contrato.
  • Cuarto paso como gestionar tu seguro para recobrar tu dinero

Gestionar tu seguro para recobrar tu dinero

Once Once los trámites para declarar el automóvil como pérdida total se ha consumado, será entregado la suma de la suma asegurada. No obstante, esto solo va a suceder si la financiación se completa antes del incidente.

Acceder Aquí  Como dar de baja póliza seguro caser

Lea asimismo: ¿Cuánto tiempo tengo para reportar un incidente automovilístico?