Como solicitar las ultimas voluntades

Puede pedir el certificado de las próximas formas:

Debe llenar y mandar un formulario oficial, el Modelo 790, que puede conseguir en:

¿Qué es el certificado? ¿Testamentos?

Esencialmente, es un archivo oficial que prueba que un testador dejó un testamento. Mediante este certificado va a poder comprender de forma segura y rápida qué Notario depositó el testamento en cuestión.

Así mismo, los herederos o legatarios evitan tener que efectuar una dificultosa búsqueda de documentos sucesorios.

Confirmación del último testamento por correo postal

Si se manda por correo postal, se va a deber agregar a la próxima dirección los documentos que acrediten el pago de la tasa y los documentos precisos.

Registro General de Actos de Última Intención – Ministerio de Justicia Plaza Jacinto Benavente, 3 28012 – La capital española.

Información agregada

  • La petición oficial es exactamente la misma que la tasa del Ministerio de Justicia.
  • El certificado de intención determinante debe pedirse pasados 15 días hábiles desde la fecha del fallecimiento.
  • Si la fecha de la desaparición es posterior al 2 de abril de 2009 y la desaparición no está registrada en un juez de paz, no es requisito enseñar el certificado de defunción.
  • En el momento en que el certificado de intención determinante vaya a surtir efecto en el extranjero, habrá de estar legalizado.

    No olvides anotarlo en el momento en que solicites legalización única o Apostilla de La Haya.
  • El certificado de última intención se frecuenta enviar en el momento en que se pide en lo personal en el instante. No obstante, hay que aguardar que en ciertos casos sea preciso un periodo mucho más largo, normalmente no mucho más de 3 días hábiles. El período de administración para dicho viaje es de diez días hábiles contados desde su presentación.
  • En el momento en que la petición se efectúa por correo postal, el certificado se emite en un período de diez días hábiles desde el día de su recepción.

¿De qué forma hago la petición por correo?

Para pedirlo por correo, hay que mandar el formulario de petición (modelo 790) adjuntado con el certificado de defunción escrito y el comprobante de pago de las tasas que corresponden a la dirección: Registro General de Actos de Última Intención – Ministerio de Justicia, Plaza Jacinto Benavente, 3. 28012 La capital de españa.

En un caso así, el certificado de testamento final se emite y asimismo se manda por correo al solicitante en los diez días siguientes a la petición.