Que es el seguro de vida ligado a prestamo personal

Nos encontramos familiarizados a percibir que en el momento en que firmamos una hipoteca nos encontramos obligados a contratar un seguro de vida, no obstante… ¿es obligación contratar un seguro de vida para un préstamo personal usual? La contestación es NO, no es obligación.

La ley ordena, como mencionamos, que tengamos un seguro de vida con relación a una hipoteca, pero nada afirma sobre esto en la situacion de los préstamos personales.

Indice de contenido

Seguro de vida relacionado a la hipoteca

No es obligación contratar un seguro de vida relacionado a un préstamo o hipoteca; pero, como hemos dicho múltiples ocasiones, este género de pólizas es muy aconsejable, en tanto que garantiza que, en el caso de fallecimiento u otras situaciones cubiertas por el seguro, los herederos o familiares no deban abonar la deuda o el seguro. pérdida de los recursos que garantizan el préstamo.

No obstante, puede suceder que un individuo decida anular un seguro de vida relacionado a un préstamo, por poner un ejemplo, pues desea contratar una póliza que optimización las condiciones del seguramente desea contratar cancelado. ¿Pero se puede anular este seguro?

¿Necesito contratar un seguro de vida?

Bueno, comencemos aclarando las cosas: no, por ley ninguna entidad puede obligarte directa o de forma indirecta a contratar un seguro de vida adjuntado con el préstamo, si bien sí te van a ofrecer algún género de bonificación por descubrirlo. este u otros modelos, como la reducción del género de interés aplicado. Evidentemente, este descuento, o algún otro bono, se cancelaría si entonces escoge anular la póliza antes de tiempo.

Acceder Aquí  Que es el seguro de vida mas barato

En verdad, por situaciones personales, contratar un seguro de vida puede ser una alternativa atrayente en vez de negociar con el banco para hallar el préstamo: si el seguro se ajusta a tus pretensiones y te resulta interesante, y te puede ofrecer permiso. pagarlo, es posible que quieras contratarlo, a pesar de que los que dan los bancos tienden a ser mucho más costosos.

Seguro de vida relacionado a la hipoteca

El seguro de vida relacionado a la hipoteca pertence a los seguros de reembolso de préstamos mucho más populares. Están bajo contrato con el objetivo de contemplar el préstamo que tienes con la entidad financiera caso de que te pase algo, a fin de que tus conocidos cercanos no deban preocuparse por este motivo en ningún instante.

En los últimos tiempos, con la novedosa ley hipotecaria, no es obligación contratar un seguro de vida relacionado a la hipoteca, a pesar de que los bancos acostumbran a sugerir bonificaciones, como intereses mucho más bajos, si lo contratas. Entre las bonificaciones comunes asimismo puede ser la bajada del diferencial, esto es, el porcentaje añadido al Euribor en las hipotecas cambiantes. En verdad, lo que dejan de ganar bajando el diferencial lo compensan con una reducción del peligro y del precio del seguro.

Acceder Aquí  Cuanto tarda un seguro de hogar en pagar

¿Qué afirma la ley?

En este sentido, el marco legal es claro. No hay ningún derecho que cubra a ninguna entidad para obligar a un cliente a vincular un seguro de vida a un cosignatario de un préstamo personal.

Un seguro de vida protege a la entidad, garantizando la devolución del préstamo en el caso de muerte o incapacidad del titular del mismo y solo eso, y de forma exclusiva, es obligación contratarlo en la situacion de préstamos hipotecarios . .