¿Tienes que dejar tu trabajo para convertirte en autónomo?

Hombre saltando en el agua

Autoempleo: una revolución en tu vida

Con la cabeza llena de ideas, está listo para dar el paso y dejar su trabajo para comenzar su propio negocio. Pero, ¿es realmente tan buena idea? ¿Es razonable saltar sin paracaídas?

Analiza tu situación

El primer paso antes de declarar su negocio y deshacerse de todo es hacer un pequeño análisis de su situación, especialmente financiera.

Con un salario de 35 K € al año, podría permitirse algunos extras, pagar su hipoteca sin que su cuenta bancaria parezca un queso suizo y asegurar a su familia un nivel de vida digno. Una vez que sea propietario de un negocio, es probable que las cosas sean bastante diferentes, al menos inicialmente.

Si su ingreso anual se divide entre 3, 4 o incluso 5, ¿cómo podrá hacerlo? ¿Quién pagará la hipoteca que solicitó? ¿Cómo vas a encontrar los recursos que necesitas para sobrevivir?

En resumen, sin querer desmoralizarte desde el principio, renunciar a tu trabajo sin tener tu espalda puede ser catastrófico. Entonces, ¿qué hacer cuando el deseo de emprender se escucha un poco más fuerte cada día?

Acceder Aquí  ¿Cómo iniciar un negocio sin dinero?

Encontrar un compromiso

Entre ser solo un empleado o un emprendedor, hay un término medio que bien puede convenirle. Por lo tanto, en lugar de precipitarse, tal vez pueda probar primero la viabilidad de su negocio.

¿Cómo? ‘O’ ¿Qué? ¿Qué pasa si comenzara su negocio trabajando allí solo por la noche o los fines de semana? De esta manera, verás cómo van las cosas, verás si el mercado está boyante y no correrás ningún riesgo, ¡excepto el de haberte atrevido!

Es cierto que este doble ritmo puede resultar agotador, estresante y que tendrás que aportar mucho esfuerzo. Pero, ¿no es este tipo de estrés, que en general es saludable, mejor que el estrés negativo debido a una puesta en marcha demasiado larga o una falta de rotación?

Y luego, esta situación no está hecha para durar, ya que tu objetivo es poner a prueba tu actividad con tranquilidad y en las mejores condiciones antes de renunciar a tu trabajo con la cabeza en alto.

¿Cuándo podemos empezar?

Una vez que esté seguro de que puede generar una facturación suficiente para pagarle un ingreso decente, podrá soltar el lastre.

Acceder Aquí  4 problemas comunes de teletrabajo ... y sus soluciones

Para evitar momentos de tensión insoportable por falta de clientes, y por tanto de dinero, es preferible tener paciencia. Aproveche esta oportunidad para apartar el dinero ganado con su negocio. Sin duda te será de utilidad cuando empieces tu proyecto a tiempo completo. ¡Un pequeño colchón que te parecerá muy cómodo cuando llegue el momento!

Además, si se da cuenta de que su facturación está creciendo de manera constante y que el mercado es realmente dinámico, también puede comenzar con más serenidad. Si, por el contrario, estás luchando por conseguir los objetivos marcados y tu rotación es irregular, puede ser conveniente esperar un poco más.