Preparación para entrevistas: la información de investigación de la empresa que necesita

Prepararse para las entrevistas es clave para su éxito como buscador de empleo. Conozca la información de la empresa y los detalles que necesita y cómo usarlos para obtener el trabajo que desea.

Los candidatos que demuestran que han hecho su tarea y han descubierto lo que pueden sobre el empleador se destacan de la competencia. Utilice esta información para preparar respuestas de entrevista buenas y relevantes a las preguntas típicas de una entrevista de trabajo.

Elabore una lista de preguntas perspicaces para hacer en su entrevista en función de su investigación de antecedentes. Impresione como un candidato profesional y bien preparado para la oportunidad laboral.

Preparación para las entrevistas: lista de verificación de la información de su empresa

La investigación antes de una entrevista de trabajo debe incluir la siguiente información.

  • Tamaño de la empresa en términos de empleados, ubicaciones y activos. Esto ayudará a determinar criterios como tus perspectivas de crecimiento en la empresa, posibilidades de promoción y estabilidad de la empresa.
  • El tiempo que lleva establecida la empresa ayuda a establecer la reputación de la empresa y la posible seguridad laboral.
  • Productos y servicios de la empresa para preparar respuestas a entrevistas que sean relevantes para los requisitos de la empresa.
  • Los entrevistadores a menudo hacen la pregunta, “¿Por qué quiere trabajar para esta empresa?” Si no tienes una buena respuesta, algo más completo que “Sé que sois una excelente compañía” se verá como desprevenido y desinformado. Proporcione una respuesta detallada que demuestre que ha hecho su tarea.
  • Mercado objetivo, cuota de mercado y principales competidores. Al prepararse para las entrevistas, debe conocer el papel que desempeña la empresa en el mercado.
  • Desarrolle algunas preguntas inteligentes en torno a esta información para hacer en la entrevista. Por ejemplo, “Noté en el sitio web que la empresa actualmente disfruta de una participación de mercado del 12 por ciento. ¿Dónde ve a esta empresa dentro de un año?”
  • Declaraciones de misión, visión y valores de la empresa para comprender cómo se ve la organización a sí misma. Al prepararse para las entrevistas, puede utilizar esta información para personalizar las respuestas de la entrevista. Demostrar un ajuste con la cultura de la empresa al responder “¿Qué es lo que más le interesa de este trabajo?”
  • Proyectos especiales actuales, nuevos desarrollos y objetivos estratégicos. ¿Hay nuevas áreas o proyectos en los que pueda contribuir específicamente? Una pregunta típica de una entrevista es “¿Por qué deberíamos contratarte?”. Utilice su investigación para demostrar cómo puede agregar valor a la empresa.
Acceder Aquí  Código de vestimenta para entrevistas de trabajo: qué ponerse para diferentes trabajos

Al prepararse para las entrevistas, use la información de su investigación para preparar algunas preguntas perspicaces para hacerle al entrevistador, como “Leí en el sitio web de la empresa que su empresa está planeando ingresar a nuevos mercados este año. ¿Cómo contribuirá el candidato exitoso a este plan?”

Descubra los principales retos a los que se enfrenta la empresa y muestre cómo puede ayudar a superarlos.

Buenas preguntas de entrevista para hacer

Investigue a su posible empleador

  • La estructura organizacional lo ayuda a ver dónde encaja el puesto para el que está siendo entrevistado. También indica posibles trayectorias profesionales y oportunidades de avance.
  • Participación de la comunidad. ¿Cómo se alinean sus intereses con los proyectos de participación comunitaria de la empresa? Refiérase a esto cuando se le pregunte por qué quiere trabajar para la empresa.
  • La información de la industria le permite conocer los problemas actuales de la industria que afectan a la empresa. ¿Cómo influyen en el puesto para el que te entrevistan? Prepare una pregunta en torno a esto para hacer en la entrevista.
  • Cualquier información sobre la persona que te entrevista. Averigüe el nombre completo y el cargo y cualquier información biográfica. ¿Cuál es el rol del entrevistador dentro de la empresa? Esta información se puede utilizar para desarrollar una buena relación con el entrevistador.
Acceder Aquí  Ejemplos de objetivos de currículum de servicio al cliente

Descubra cómo realizar una investigación de la empresa y las mejores herramientas para encontrar la información y la investigación de la empresa adecuadas antes de su entrevista de trabajo.

Las mejores páginas de preparación para entrevistas

Su preparación e investigación lo ayudarán a responder las preguntas comunes de las entrevistas con respuestas relevantes y bien consideradas.

Consejos para prepararse para las entrevistas

Lista de verificación completa de la entrevista

toppreparingforinterviews