Que pasa si no renuevo el paro sin cobrar prestacion

Si la persona que se ha olvidado de actualizar la tarjeta de desempleo está percibiendo la prestación por desempleo SED o RAI, la sanción es diferente. En un caso así, si bien sea el primer fallo, perderá instantaneamente el derecho a cobrar la prestación.

Por contra, si un individuo que no cobra posibilidades se olvida de sellar el paro, la consecuencia directa de descuidarse de sellar el paro es que el sistema le va a dar de baja como puesto de buscador. Lo que quiere decir que pierdes la antigüedad amontonada.

Indice de contenido

¿Cuál es el período para sellar la huelga?

En el momento en que te registras por vez primera como demandante de empleo, se crea una tarjeta llamada DARDE. Exhibe la oficina de empleo que te corresponde y la fecha donde tienes que actualizar.

Pasaron menos de 24 h desde el instante en que se dio por terminado el paro

Si todavía andas en el día que tu carnet de demandante de empleo marca la fecha de renovación, no tienes tiempo que perder. Despreocúpate por dónde andas ni por la hora. Tienes la oportunidad de proceder a la oficina de empleo mucho más próxima a fin de que te sellen, si bien te van a preguntar por qué razón no vas a tu oficina frecuente, puedes firmar.

Acceder Aquí  Que servicios presta el sepe

Lo destacado que puedes realizar es actualizar on-line, lo que te deja realizar este trámite de la forma mucho más rápida y segura, sin estar sujeto al horario de atención al público, puesto que se puede sellar el paro las 24 h del día.

Para esto es requisito tener DNI electrónico, firma digital o datos de usuario y contraseña de la interfaz web.

¿CÓMO RENOVAR EL DARDE? ¿Y SI FALLO AL RENOVAR?

Caso de que esto no se haya hecho, no se reiniciará la asistencia, si bien haya pasado el tiempo de la sanción. Hay que realizar aquí una aclaración esencial: la rivalidad en lo que se refiere a sanciones por la no renovación de la petición de empleo es rivalidad de las Comunidades Autónomas, o sea, de todos los Servicios Autonómicos de Empleo, y hemos advertido que hay diferencias esenciales allí. entre unas Comunidades y otras.

¿Puedo resguardarlo de alguna forma sin que esté sellado?

Si no fué sellado por causa justificada, se puede enseñar un pliego de alegaciones al Servicio Autonómico de Empleo, en el que se enseña la situación y se demuestran estas alegaciones.

Acceder Aquí  Cual es la indemnizacion por accidente laboral

Por poner un ejemplo, si precisabas un sello pero estabas hospitalizado o de baja médica (dada por el médico del hospital) podrías estar justificado a fin de que no te lo sellen. Si por nevadas andas incomunicado en el hogar, sin poder proceder a la oficina de empleo y con la línea de internet cortada, puede estar justificado. Va a depender de cada caso, pero va a ser preciso justificar que no se renovó en el día señalado y en el resto de días pasados hasta la visita a la oficina de empleo. De ahí que nuestro consejo es asistir a la oficina a la mayor brevedad.