Como puedo saber si me han aceptado el paro

La primera cosa que debemos realizar para entrar a toda la información sobre el estado de mi petición del SEPE es pinchar en el próximo link:

Preguntar el estado de tus posibilidades (Clic aquí)

Indice de contenido

Solicitud por teléfono al SEPE

Para pedir información sobre el estado de tu petición de desempleo, puedes efectuar una llamada telefónica marcando el número 901 119 999, llamando al teléfono de atención al ciudadano o al número pertinente a tu línea de provincia.

Esta llamada se puede efectuar de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Bajar resoluciones del SEPE en pdf

Al entrar a este sistema del SEPE, aparte de ver el estado de pago de las posibilidades, el sistema asimismo puede preguntar las resoluciones del Servicio Público de Empleo para bajar, otorgar o denegar. cualquier petición del trabajador.

La descarga de este archivo electrónico tiene la cuenta de notificación, que va a deber tenerse presente en el momento de calcular los plazos para la presentación de alegaciones y reclamaciones administrativas frente a la vía judicial.

¿Cuánto tiempo tarda el SEPE en solucionar la petición?

Una vez recibida toda la documentación precisa, el SEPE tiene un período de 15 días para entregar o denegar la petición de desempleo, prestación o subvención. Una vez tomada esta resolución, van a tener diez días para avisar al solicitante.

Por otra parte, el solicitante tiene un período de espera de 3 meses para recibir la notificación del SEPE. Caso de que pasado este tiempo no haya contestación, se comprenderá que la petición fué desechada por “silencio administrativo”.

¿Voy a saber el monto de la prestación que me corresponde?

En el momento en que alguien se quedó sin trabajo, su primera preocupación es realizar los trámites para cobrar la prestación por desempleo -lo que se conoce como «cobrar el paro»- lo antes posible, y entender cuál va a ser la cuantía. La cuantía y duración de esta prestación es dependiente del tiempo trabajado y del salario percibido y siempre y en todo momento en el caso de despido, jamás abandonándose de manera voluntaria.

La Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene un programa de simulación de posibilidades a fin de que cualquier persona interesada logre entender, antes de enseñar la petición, el importe de la prestación que le corresponde según el art. situación de desempleo.