Como puedo saber si estoy dado de alta en el paro

El alta como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se pide por medio de los organismos de cada red social autónoma. Si es la primera oportunidad que el solicitante se da de alta, deberá asistir en lo personal a una oficina de empleo. De ser de esta manera, vas a deber traer los próximos documentos:

  • Archivo de identificación personal: DNI o NIE.
  • Autorización de vivienda y/o trabajo, si eres extranjero.
  • Tarjeta de asistencia popular.
  • Acreditación de la titulación académica o profesional: tutoriales, títulos académicos, acreditación de prácticas… Aparte del carnet de conducir o cualquier otra acreditación pertinente para la búsqueda de empleo o capacitación profesional.
  • Certificado de discapacidad, en su caso.
  • En ciertos casos, documentos acreditativos de la experiencia profesional como el informe de antecedentes laborales.

Indice de contenido

Duración del paro

Debe existir cotizado cuando menos 360 días para tener derecho a la prestación por desempleo en los últimos seis años.

El periodo de tiempo mínimo del derecho a la prestación por desempleo en su nivel contributivo es de 4 meses y un máximo de un par de años dependiendo del intérvalo de tiempo de cotización así como se expone en el próximo cuadro (incluido en el producto 269 de la Ley General de la Seguridad Popular ) :

Acceder Aquí  Cuanto se cobra de paro con una nomina de 1200 euros

Guía pasito a pasito para preguntar en línea tu prestación SEPE

PASO 1 :

Para entrar a tu ficha en línea pincha en el link seo oficial:

Lanbide Ingreso Veloz

El día de tu cita presencial, nuestro personal técnico laboral te efectuará una entrevista en hondura o asimismo se les va a llamar entrevista de carrera. El propósito de esta entrevista es saber toda la información que se requiere para sugerirte los más destacados servicios de empleo, según tu perfil. Requerimos saber tus competencias expertos, tu capacitación y cualificación, tu situación personal, tus intereses o tu disponibilidad para trabajar, entre varios otras caracteristicas. Si no tiene certificado electrónico, puede concertar cita anterior o efectuar una presolicitud mediante la página web del SEPE. Por medio de este sistema puedes preguntar el estado de tu prestación por desempleo con relación a tus datos personales, peticiones, última prestación, nóminas y negativas.

Consejos en la definición del perfil profesional para identificarlo con las profesiones mucho más correctas. Además, va a poder pedir los datos del certificado de compañía enviado por la compañía, tal como recibir una copia del certificado de compañía, en el que ha finalizado su actividad laboral. En el instante en que se ingresa a este sistema del SEPE, aparte de ver el estado de pago de opciones, el sistema asimismo puede bajar las resoluciones del Servicio Público de Empleo, admitiendo o denegando cualquier petición del trabajador.

Acceder Aquí  Que puedo hacer para que me despidan y cobrar el paro

🖊 De qué manera darse de alta como demandante de empleo – Paso a Paso

– Mediante la Sede Electrónica del SEPE, en el apartado ‘Preguntar mi estado de prestación’, si bien es requisito un certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve. – A través del teléfono de atención al ciudadano, llama gratis al 900 81 24 00.