Que papeles tengo que llevar para el paro

Todas estas ayudas poco comúnes tiene su formulario de petición:

  • Formulario de petición RAI
  • Formulario de petición de Subvención Excepcional SED

Indice de contenido

contributivo prestación

La prestación contributiva es la asistencia por desempleo para todos los que hayan cotizado a lo largo de 360 ​​días o mucho más. Para pedirlo van a deber elaborar los próximos documentos:

  1. Identificación del solicitante (DNI, NIE, etcétera.) y de los hijos o hijas que vivan o estén a su cargo y deban figurar en el petición (va a ser bastante enseñar los de los documentos, no es requisito ofrecer copias). Los españoles van a deber enseñar su DNI o pasaporte (no caducado). Extranjeros de la Unión Europea, Certificado de empadronamiento de ciudadanos de la Unión Europea, en el que conste el NIE, adjuntado con el pasaporte o dni de su país de origen. Ciudadanos no nacionales de la Unión Europea: la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) y el pasaporte de la Tarjeta de Identidad de Extranjero.
  2. Libro de Familia. Debe traer el original para mostrarlo. En la situacion de extranjeros, van a traer el archivo semejante de su país, legal y traducido.
  3. En las situaciones de separación o divorcio, el convenio regulador.
  4. La tarjeta de desempleo. Para cualquier administración con el SEPE te solicitarán que poseas el DARDE, esto es, la tarjeta del paro. Es el archivo que acredita que andas dado de alta como demandante de empleo en el servicio de empleo de tu Red Popular Autónoma. Si no tienes la tarjeta del paro, aquí te exponemos de qué manera lograrla.
  5. Cumplimentar el formulario de petición de prestación usando el modelo normalizado que le posibilita el Servicio Público de Empleo o que puede descargarse desde este link: formulario de petición de prestación contributiva. Nuestro formulario de petición incluye la próxima información: declaración de hijos a cargo y sus capital, datos del hogar bancario, realización de la actividad y autorización para pedir información a la AEAT (Agencia Tributaria).
  6. Certificado o certificados de la compañía donde el trabajador estuvo haciendo un trabajo a lo largo de los últimos 6 meses. Las compañías acostumbran a mandar el certificado al SEPE de manera directa por medio de un sistema informático y no se lo entregan en mano al trabajador. En estas situaciones no es requisito proporcionarlo.
  7. Si en los últimos 6 años trabajó a tiempo parcial antes del cese definitivo y no ha percibido ningún beneficio por este motivo, traiga los contratos de trabajo, para poder ver los días a la semana trabajados. En la oficina de empleo deben calcular los días efectivos de cotización.
  8. Número de cuenta bancaria para cobrar la prestación por desempleo. Tienes que traer cualquier archivo bancario (recibo, por servirnos de un ejemplo) que tenga dentro el número de cuenta del banco donde quieres cobrar el paro. Has de ser el dueño de esa cuenta corriente, solo estar autorizado no sirve.
  9. Documentos de asistencia separados.

    En ciertos casos destacables (tras trabajar en el extranjero, impugnación de despido, hijos inválidos, excedencias, actas de conciliación, sentencias judiciales, etcétera.) puede ser preciso dar documentos diferentes al certificado de compañía para probar que el trabajador i. situación de la ley de desempleo.

De qué manera pedir una petición de empleo

Pese a la caída del paro en España, con la pandemia del Covid-19 varios trabajadores se han quedado sin trabajo y debieron interrumpir alguna oferta y con esto, la demanda de empleo, como ocurrió con una gran parte de la plantilla hotelera de este país. Para efectuar este trámite, vas a deber llevarlo a cabo en la oficina regional de empleo que te sea correcto. Puedes llevarlo a cabo de 2 formas distintas, presencial u en línea. Ahora, te enseñamos todos los métodos:

  • En lo personal. En un caso así, la primera cosa que tienes que realizar es pedir una cita para atenderte en persona. Puedes llevarlo a cabo en línea en la sede electrónica del SEPE o por teléfono. En esa petición vas a deber señalar el trámite que vas a efectuar, en un caso así, la petición de empleo. Finalmente, hay que asistir el día de la cita con los documentos antes nombrados.
  • Online. Para esto es requisito tener certificado digital, Cl@ve o DNI electrónico. La primera cosa que debe realizar es entrar a la sede electrónica del SEPE, en concreto en el apartado “Trámites de reclamación”. Tras eso, debes proceder a la sede de tu Red social Autónoma. Puedes seleccionarlo cliqueando aquí. Para finalizar, va a deber llenar los pasos pedidos en la página web.

Procedimientos que se deben llevar a cabo para pedir la prestación contributiva

¿Cuándo puedo pedirla?

¡Estad alerta! El periodo de petición es parcialmente corto. Vas a tener 15 días hábiles desde el instante en que quedes desempleado. Puedes pedirlo en lo personal en la oficina de empleo o por medio de la sede electrónica del SEPE.

Como en todo trámite, hay algunos documentos que debemos atestar y preservar para la petición. El primero es el formulario de provecho de desempleo completado. Además de esto, es requisito enseñar el DNI del solicitante y sus hijos a cargo incluidos en el formulario. Asimismo debe proveer el número de cuenta donde quiere recibir el dinero.

Acceder Aquí  Que pasa si no me apunto al paro en 15 dias