Como controlar la ansiedad por estar en paro

En el momento en que un individuo está desempleada, tiende a estar muy estresada, lo que crea otros inconvenientes como asaltos de ansiedad, malestar estomacal, insomnio y espasmos musculares; De esta manera lo demostró Elisa Sánchez, sicóloga y organizadora del conjunto de salud laboral del Instituto de Psicólogos de La capital española. “Si la situación se alarga en el tiempo, tienen la posibilidad de mostrarse otros síntomas como el desánimo, la desesperación y la depresión”, cuenta Sánchez.

Estar desempleado asimismo hace pensamientos malos, como indiferencia, frustración y agobio relacionados con la carencia de capital, tal como una crisis de identidad laboral. “El paro puede sospechar no únicamente una pérdida de poder de compra sino más bien asimismo un profundo debilitamiento del emprendimiento personal y de la necesidad básica de autorrealización”, enseña Joaquín Mateu Mollá, sicólogo sanitario del Hospital Universitario de Valencia. A su juicio, hay un peligro agregada de padecer secuelas sentimentales en el momento en que nuestra evaluación está relacionada al trabajo. “En este contexto, se puede ocasionar una disminución de la autovaloración, adjuntado con una redefinición de nuestras esperanzas de futuro y una percepción subjetiva de agobio elevado”, apunta Mateu Mollá.

Indice de contenido

Temor a volverse ido o enfermarse

El temor a volverse desquiciado o enfermarse pertence a las intranquilidades más frecuentes socias a los inconvenientes de ansiedad. Está que se encuentra en personas con accesos de pánico, agorafobia, fobia a conducir, hipocondría, trastornos de ansiedad extendida (TAG) y en ciertos casos trastornos obsesivo-apremiantes (TOC).

Acceder Aquí  Cuantos anos tiene que cotizar una mujer

El temor a volverme ido se apoya en que siento que no me acercamiento bien, es claro puesto que cada día que pasa estoy mucho más preocupada, y tengo la sensación de que no puedo supervisarlo . , la ansiedad es rampante y no puedo llevar a cabo nada para detenerla. Por otra parte, no comprendo por qué razón me preocupo tanto, me semeja elevado y también injustificado, lo que es una clara señal de que algo anda mal en mí… “¿No me estoy volviendo desquiciada?”

Las secuelas sicológicas mucho más esenciales que conducen a la ansiedad por desempleo

La ansiedad existe frente a la situación del actor para contestar velozmente a las señales de alarma.

Esto encaja con perfección con la actitud que uno acostumbra tener en el momento en que está desempleado. Estar siempre y en todo momento atento a la mucho más mínima señal de hallar un trabajo para lograr complementarse a la mayor brevedad en el aparato productivo de la sociedad.

Consejos para sobrepasar la ansiedad del desempleo

1. Mantente activo. Lo alentamos a que realice ejercicio como una increíble forma de acrecentar su autovaloración y dejar en libertad el agobio.

2. No te rindas. Prosigue intentando encontrar trabajo todos y cada uno de los días, lo que te sostendrá enfocado en lo esencial y evitará que tires la toalla prematuramente. Entendemos que sentirse abrumado, agotado y descuidado puede pasar factura si la búsqueda de trabajo es extendida, pero recuerde que jamás debe darse por vencido.

Acceder Aquí  Que hacer si te quedas sin trabajo a los 50 anos

¿Cuál es la duración de la baja por agobio laboral?

Primeramente, la baja por patología por depresión (puede ser por ansiedad y/o agobio) es de un máximo de 12 meses sucesivos. Sin embargo, si el médico de familia o médico de la recíproca cree que es requisito prorrogarlo, puede prorrogarlo por 6 meses mucho más. Si tras estos 6 meses “plus” el trabajador prosigue incapacitado, un Tribunal Médico debe estudiar la situacion y se le puede ofrecer la incapacidad persistente.

Como hemos dicho previamente, el trabajador que necesite pedir licencia por agobio debe asistir al médico a fin de que este lo examine y determine si está ahí para pedir licencia médica. , y si hablamos de incidencias recurrentes o expertos.