Cuanto tiempo puedo estar de baja por ansiedad y depresion

El trastorno de ansiedad tiene la posibilidad de tener un origen profesional, esto es, puede ser una consecuencia directa del trabajo y su ambiente. Pero asimismo tiene la posibilidad de tener una base diferente al trabajo.

En todo caso, procede la baja por ansiedad, siempre y cuando el informe médico indique que la persona no puede realizar sus responsabilidades en el trabajo. Es una situación muy afín a la invalidez por depresión.

Indice de contenido

Sepa del trabajo por ansiedad

Un trastorno de ansiedad tiene la posibilidad de tener un origen laboral, o sea, puede ser consecuencia directa del trabajo y su ambiente. Pero asimismo tiene la posibilidad de tener una base diferente al trabajo.

En todo caso, procede la baja por ansiedad, siempre y cuando el informe médico indique que la persona no puede realizar sus responsabilidades en el trabajo. Es una situación muy afín a la invalidez por depresión.

Géneros de depresión laboral

Si nos fijamos en el origen de estos trastornos, se tienen la posibilidad de distinguir 2 géneros de depresión laboral:

Acceder Aquí  Cuando te dan la baja por ansiedad

Tiene relación a la depresión causada por causas que se fuera de la actividad laboral.

Los acontecimientos recurrentes tienen dentro inconvenientes familiares, crisis financieras, patologías graves o la desaparición de un individuo cercano.

¿Cuánto dura la depresión?

Según con la legislación de españa, un trabajador puede mantenerse de baja por patología un máximo de 12 meses sucesivos por depresión. Sin embargo, si el médico de familia o médico de la recíproca se percata de que hay distintas causas que justifican la prórroga de la excedencia, esta va a poder prorrogarse por 6 meses mucho más con carácter inusual. Si, derrotada la prórroga excepcional del permiso, el trabajador aún no se ha recuperado de la depresión, su caso va a ser remitido a un Tribunal Médico para entablar el estado de incapacidad persistente.

¿Cuál es la duración de la baja por agobio laboral?

Primeramente, la baja por patología por depresión (puede ser por ansiedad y/o agobio) es de un máximo de 12 meses sucesivos. Sin embargo, si el médico de familia o médico de la recíproca cree que es requisito prorrogarlo, puede prorrogarlo por 6 meses mucho más. Si tras estos 6 meses “plus” el trabajador prosigue incapacitado, un Tribunal Médico debe estudiar la situacion y se le puede ofrecer la incapacidad persistente.

Acceder Aquí  Cuando hay que pedir la baja laboral

Como hemos dicho previamente, el trabajador que necesite pedir licencia por agobio debe asistir al médico a fin de que este lo examine y determine si está ahí para pedir licencia médica. , y si hablamos de incidencias recurrentes o expertos.