Que pasa si voy a trabajar el mismo dia que me dan el alta

El trabajador está obligado a enseñar los reportes médicos a la compañía. El período para enseñar el informe de baja médica y los reportes de certificación a la compañía es de 3 días hábiles y el período para enseñar el informe de alta médica laboral es de 24 h.

El usado va a deber respetar las advertencias de reposo y sugerencias médicas con la intención de no postergar las vacaciones.

Indice de contenido

¿De qué manera se cuentan los días libres?

¿De qué manera se cuentan los días libres? – Tras aclarar que tu salario no va a ser exactamente el mismo tras tomar la baja por patología, llegó el instante de que respondamos el interrogante que empezaste a leer en este articulo sobre: ​​¿De qué forma se cuentan los días libres? Lamentablemente para los trabajadores y a dios gracias para los hombres de negocios.

7) ¿Qué ocurre si me enfermo estando de vacaciones o si tengo un incidente y estoy de vacaciones? ¿Puedo recobrar después esos días que no me agradaron de vacaciones, o los pierdo? – ¿Qué sucede si las vacaciones se generan estando ahora de vacaciones? El trabajador no pierde el derecho a esos días libres que no logre gozar por hallarse sin trabajo.

¿Estoy en mi derecho a indemnización por incidente por baja laboral?

En el caso de incidente de trabajo, un individuo tiene la posibilidad de tener derecho a cualquier indemnización, una o múltiples. La mucho más frecuente es la indemnización por carecer de cuestiones de inseguridad, esto es, en el momento en que el siniestro se genera por desidia directa o indirecta de la compañía. Asimismo tiene la posibilidad de tener derecho a otras indemnizaciones si de esta forma lo establece el convenio colectivo (solo en casos de incapacidad laboral).

Acceder Aquí  Como saber cuantos dias tengo sin trabajar

Aun en el momento en que la incapacidad laboral sea parcial, se tiene la posibilidad de tener derecho a una indemnización de la seguridad popular, que equivale a una indemnización a tanto alzado de 24 mensualidades.

Desunión con el alta médica

Solo se puede realizar en el momento en que se hayan cumplido todos los 365 días de baja y el INSS te dé el alta.

En ese instante, va a tener 4 días calendario para enseñar el conflicto, y después el Seguro Popular va a tener 11 días calendario desde el aviso de liberación para contestar a ese conflicto. Una vez pasados estos 11 días naturales, tanto si el Seguro Popular responde denegando tu petición tal y como si no responde de forma directa, vas a deber regresar a trabajar.

Acceder Aquí  Que pasa si estoy cobrando la rai y empiezo a trabajar

Si presentas la inconformidad, la obligación de reincorporarte al trabajo queda paralizada instantaneamente por un máximo de 11 días.

Petición de baja

A lo largo de todo el periodo de tiempo de incapacidad temporal se desarrollan bajas, con lo que en dependencia de la duración de la baja médica probablemente haya varios días de baja. .Vacación.

Además de esto, no se pierden por tratarse de vacaciones de años precedentes, en tanto que el producto 38 del ET establece: «En el caso de que el periodo de excedencia coincida con una incapacidad temporal (…) el trabajador va a poder realizar tan rápido como haya terminado su incapacidad y siempre y cuando no hayan pasado mucho más de dieciocho meses desde el desenlace del año en que empezó.