Cuantos dias hay de plazo para solicitar el paro

En varias subvenciones hay un “mes de carencia”, como se le llama, que debe dejarse vencer desde el agotamiento de la prestación previo o desde el instante en que se cumple la condición que da ingreso a la asistencia. Hay 30 días en blanco donde no se cobra nada y esto hay que dejarlo para reclamar el subvención.

En estos subsidios concretos, el período para pedir el subvención es de 15 días hábiles tras omitir el mes de espera obligación: asistencia familiar, subvención para mayores de 45 años, Subvención Increíble por desempleo (SED).

Indice de contenido

Procedimientos que se deben llevar a cabo para pedir la prestación contributiva

Requisitos para cobrar la prestación por desempleo

El primer algo si hay un derecho al desempleo. Estos son los requisitos para cobrar la prestación por desempleo:

  • Estar en situación legal de desempleo, o sea, que haya sido por despido, extinción de la relación por fallecimiento, jubilación o invalidez del empresario . , extinción del contrato, extinción que no sobrepase del periodo de prueba, suspensión o reducción de la día por ERTE, o por resolución del trabajador que haya causado una modificación importante de las condiciones de trabajo, impago o retardo persistente en el el pago de sueldos o Un cambio de sitio de trabajo que implique un cambio de vivienda. Por contra, no hay derecho al paro si el trabajador renuncia de forma voluntaria, esto es, si ahora tiene ese puesto o si se encontraba en periodo de tiempo de prueba, o si se rechaza la prórroga de un contrato temporal.
Acceder Aquí  Cuantos anos hay que tener cotizados para cobrar la pension no contributiva

Índice de entrada

  1. Pedir prestación por desempleo
    • ¿Qué sucede si lo presento fuera de período?
  2. Período para impugnar judicialmente el despido
  3. ¿Qué documentación debo llevar?
  • ¿Qué ocurre si lo envío fuera de período?

¿De qué manera se pide el paro?

El período para pedir la prestación por desempleo, contributiva o subvención de desempleo es de 15 días hábiles desde la fecha de cese en la relación laboral. Observamos que si la demora en pedir el desempleo es de solo unos días, resulta que dejan de cobrar al menos 15 días y considerablemente más días conforme incrementa la demora.

En este punto, el trabajador debe calcular qué le resulta interesante mucho más, si soliciar asistencia admitiendo la sanción por la demora, o aguardar, guardar su paro y en el momento en que vuelva a estar en situación legal de paro, regresar a soliciar el paro. en este momento dentro. el periodo.

Por poner un ejemplo, un autónomo que ha cotizado entre 12 y 17 meses está en su derecho a 2 meses de prestación. Si en vez del 12 de agosto se pide la cita el día 19 del mismo mes, esos siete días no se van a cortar y empezarán a contarse desde el día 19. Lo más esencial es pedir la cita en el período y preservar el recibo, por que no hay inconveniente. No sentir ningún género de renta superior al 75% del salario mínimo interprofesional, sin contar la parte proporcional de 2 pagas poco comúnes. Sin embargo, para darse de alta en el paro hay que cumplir una sucesión de requisitos, entre ellos el período de alta. Asimismo puedes efectuar el trámite en lo personal en entre las áreas de trabajo del SEPE, si bien indudablemente la vía en línea es la mucho más cómoda, puesto que no te va a llevar mucho más de 5 minutos.