Crear un centro de información turística

Crear un centro de información turística

Un centro de información turística es un sitio web que ofrece a los futuros viajeros información sobre atracciones turísticas. Brinda al usuario información sobre el clima, lugares a visitar, lugares a donde ir, posibles actividades o cualquier otra información que le pueda interesar sobre su destino de viaje.

Su sitio debe estar diseñado para que un usuario promedio tenga fácil acceso a la información relevante sobre su destino de viaje. Se requiere rigor ya que las personas se basarán en su información para preparar sus vacaciones. Le sugerimos que elija un nicho, una región restringida o un tipo particular de viaje para cubrir. El campo de información a cubrir es amplio incluso si se limita a un área específica.

Su principal fuente de ingresos provendrá de anuncios publicitarios o enlaces comerciales en sitios relacionados con el turismo en el área o región a la que se dirige. Entonces, si cubres el estado de Nueva York, por ejemplo, puedes ofrecer tus servicios en sitios de posadas, parques de atracciones, restaurantes, hoteles, campings, agencias de alquiler de autos. -Yorkese, etc.

¿ESTA IDEA TODAVÍA VÁLIDA HOY?

Si, si alguna vez supiste ser muy original. La primera condición será que seas apasionado por el (los) destino (s) que quieras destacar, y tengas conocimientos enciclopédicos sobre el mismo (haber estado allí durante tus últimas vacaciones no va a ser lo correcto). Realmente basta). Entonces tendrás que poder ofrecer un flujo de información que no sea accesible a través de canales más tradicionales (“mainstream”). Por ejemplo, podría sugerir descubrir un destino a través de los ojos de artistas a través de las edades. Tomemos una de las ciudades más cubiertas en términos de turismo: Venecia. Aún no existe una oferta para conocer esta ciudad con los miles de artistas que se han alojado y hablado de ella. Este podría ser el tema de un sitio extraordinario y muy rico,

Acceder Aquí  Crea una empresa de marketing web

HABILIDADES REQUERIDAS

Dado que usted es un servicio de información, es absolutamente esencial que la información que proporcione sea extremadamente precisa. Otra habilidad que puede resultarle útil es el conocimiento que tiene sobre el diseño o el mantenimiento de un sitio web. Si es nuevo en esta área, deberá contratar a alguien o delegar esta tarea en alguien que pueda realizar cambios en su sitio de forma regular.

COSTOS DE SALIDA

Los costos de iniciar esta actividad se han dividido en tres categorías: hardware y software, recopilación de información y creación de sitios web.

Necesitará una computadora, software de administración y base de datos, impresora, escáner, cámara digital y software de gráficos. Deberá invertir en el diseño, el diseño y el alojamiento de su sitio web, a menos que pueda hacerlo usted mismo. Más importante aún: tendrá que investigar mucho y recopilar mucha información. La cantidad que gastará dependerá de su conocimiento del área o del tipo de viaje que esté cubriendo.

Los costes totales para crear y gestionar este tipo de actividad oscilan entre los 1.500 € y los 8.000 € dependiendo de lo que creas que necesitas para una gestión eficaz. El diseño del sitio web y la base de datos son al menos la mitad del gasto inicial. Una vez que todo esto esté en su lugar, espere costos adicionales asociados con la promoción de su sitio en línea y en otros lugares.

NÚMERO DE EMPLEADOS NECESARIOS PARA EMPEZAR

La cantidad de empleados para iniciar esta actividad depende de la cantidad de información que desee procesar. Puede comenzar con un solo empleado.

Acceder Aquí  Conviértete en un coach de integración profesional para impulsar talentos

POTENCIAL INTERNACIONAL

Incluso si los visitantes de su sitio serán extranjeros, su clientela puede ser de su región o de su país, según el dominio y la región que haya decidido cubrir.

NOTAS IMPORTANTES

La clave del éxito en este tipo de negocios es la calidad de la información y la apariencia del sitio. Como necesitará brindar información detallada sobre diferentes destinos de viaje, es necesario que elija un nicho, región o tipo de viaje a cubrir. A menos que tenga muchos empleados, no podrá proporcionar información actualizada de calidad para todo el mundo o incluso su país. Al limitar su cobertura, puede evitar la competencia con sitios web turísticos más grandes.

Puede considerar dar acceso a los sitios turísticos (controlado por una contraseña) a los archivos de su base de datos relevantes para su actualización. Esto requerirá trabajo de programación adicional inicialmente, pero le permitirá delegar parte de la actualización.

INGRESOS ADICIONALES

Si tu sitio web está dedicado a un tipo de viaje como senderos de aventura o caza, puedes vender artículos relacionados con este tipo de turismo. Es importante tener en cuenta que los costos de desarrollo de su sitio aumentarán un poco si desea integrar una tienda en línea.