Que pasa si no me apunto al paro en 15 dias

Si solicitas el paro fuera del período de 15 días, no se pierde la prestación. Lo que ocurre es que te penalizan con días de asistencia. Esa pena es mayor cuantos mucho más días se tarde en pedir la huelga una vez vencido el período. Conque se debe tener precaución, pues si dejas pasar el suficiente tiempo, puedes perder la asistencia completamente.

Específicamente, se pierden muchos días de desempleo como días hayan pasado entre la fecha en que nació el derecho a cobrar la prestación contributiva, si se realizó en el período para pedir el paro, y la fecha de petición ciertamente llevada a cabo .

Indice de contenido

Período para pedir la prestación contributiva

Actualizado: 03/06/2022

La prestación contributiva es el “paro” que puede cobrar un trabajador en el momento en que tiene cuando menos. 360 días de aportes amontonados y no usados en los últimos seis años.

Período en el caso de impugnación judicial del despido

Como señalábamos al comienzo de este producto, no es requisito protestar el despido para tener derecho al paro, sino más bien el despido. . derecho a pedir de forma automática la prestación por desempleo.

Acceder Aquí  Cuanto cobro de paro si gano 1200 e

No obstante, la una gran diferencia en el momento de impugnar la extinción de la relación laboral es que contamos otro período de 15 días para pedir el paro.

Posibilidades particulares, plazos destacables

No debemos perder de vista aquellas posibilidades destacables que debemos aguardar un mes para solicitarlas, en tal caso los plazos cambian.

Son subvenciones destacables que se conceden a diferentes colectivos, en función de ocasiones personales. Aquí podemos encontrar el subvención de desempleo por responsabilidades familiares, el subvención para mayores de 45 años y el subvención increíble de desempleo. Estos subsidios en general se cobran una vez que se haya fatigado algún beneficio.

¿Qué sucede si no me doy de alta en el paro en 15 días?

Si pide el paro fuera del período de 15 días, no se pierde la prestación. Lo que sucede es que te penalizan con días de asistencia. Esa pena es mayor cuantos mucho más días se tarde en pedir la huelga una vez vencido el período. Si demanda el desempleo tras la fecha límite, no perderá el beneficio.

Acceder Aquí  Que requisitos necesito para cobrar la ayuda de los 45 anos

¿Cuánto paro queda para 6 meses de trabajo?