Artículos patrocinados, una de las claves para monetizar tu blog

Artículos patrocinados, una de las claves para monetizar tu blog

¿Artículos patrocinados o afiliado?

Hay muchas formas de monetizar un sitio web. El programa de Adsense y el afiliado se encuentran entre los más populares. Escribir artículos patrocinados también es un método de monetización muy eficaz y cada vez más popular entre los blogueros. ¿Cómo funciona este sistema? ¿Dónde puedo encontrar artículos patrocinados para escribir? ¿Qué elegir, patrocinador o afiliación? Aquí están todas las respuestas a las preguntas que se hace.

Artículo patrocinado: el principio

Escribir un artículo patrocinado tiene que ver con la promoción del producto o servicio de una empresa.

El objetivo es escribir una publicación respetando el estilo de redacción del blog . Suele tratarse de presentar y opinar sobre el producto o servicio en cuestión.

A cambio, el cliente paga al escritor una cierta cantidad de dinero. La retribución puede oscilar entre los treinta euros para los blogs pequeños y los miles de euros para los blogs conocidos y muy influyentes.

Por tanto, el artículo patrocinado es simplemente una forma de promocionar un producto . Por lo general, el tipo de producto o servicio se relaciona directamente con el tema del blog . Esto permite que el cliente se dirija a la audiencia y que el bloguero siga siendo creíble. Un blog sobre jardinería con un artículo patrocinado en un casino en línea inevitablemente perderá credibilidad y correrá el riesgo de asustar a sus lectores.

¿Dónde puedo encontrar artículos patrocinados?

Para escribir publicaciones patrocinadas hay dos soluciones disponibles para los blogueros. Pueden registrarse en redes publicitarias que ofrecen remuneración mediante la redacción de artículos. Este es particularmente el caso de Buzzea, Ebuzzing o Blogbang. Cuando un cliente desea comprar un artículo patrocinado, la agencia ofrece la misión a los sitios que cumplen con los criterios solicitados. Luego, el cliente elige el blog que desea para escribir su artículo patrocinado.

Acceder Aquí  Cómo crear un servicio de podast y transcripción de video

Los anunciantes también pueden dirigirse directamente a los blogueros . Este sistema tiene la ventaja de ofrecer una retribución más interesante al propietario del blog ya que no entra en juego ningún intermediario.

Para tener más posibilidades de ser contactado por un cliente, el blog debe actualizarse periódicamente, ofrecer contenido interesante y tener cierta influencia en su industria .

Impacto de los artículos patrocinados

No siempre es fácil saber si tiene sentido optar por la monetización de publicaciones patrocinadas. Es importante no abusar de este tipo de artículos. Un blog lleno de publicidad y artículos promocionales no atraerá lectores.

Asimismo, es absolutamente necesario indicar que el artículo está patrocinado en el momento de su publicación para no inducir a error a los lectores.

Para monetizar eficazmente un sitio con artículos patrocinados, es necesario elegir cuidadosamente el tipo de producto o servicio a promocionar . Lo ideal es optar por productos de los que podría haber hablado en su blog sin tener que cobrar por hacerlo o servicios que realmente ha probado y que cree que merecían escribir una publicación.

¿Artículos patrocinados o afiliado?

Regularmente se contacta a TAD para publicar artículos patrocinados. Por lo general, ofrecemos una fórmula de afiliación pidiendo que se escriba el artículo, incluso si esto es menos interesante a corto plazo desde un punto de vista financiero. Esto es por tres razones:

  • esto nos deja un control total sobre el contenido editorial, e incluso la posibilidad de eliminar el artículo si nos parece perjudicial para la calidad general del sitio.
  • podemos adelantarlo un tiempo para ver si la afiliación funciona bien, y luego gestionar su visibilidad según nuestro interés y no el del anunciante (más difícil si el patrocinador te ha pagado para que adelantes su artículo varios meses).
  • A largo plazo, es una apuesta ganadora preferir la afiliación, porque incluso si la página solo genera unos pocos euros al mes, esto eventualmente se sumará a los ingresos recurrentes del sitio. Y, como sabemos, ¡los pequeños arroyos forman grandes ríos!

Conclusión

Aceptar o rechazar la publicación de artículos patrocinados en un sitio es una elección que pertenece a cada bloguero. La única regla importante es mantener la coherencia con el espíritu y la línea editorial de su blog: no publique un artículo sobre la conducción si su sitio es exclusivamente sobre coches eléctricos (extraño ejemplo, estoy de acuerdo).