Por que te pueden denegar el paro

Se pide el reconocimiento del subvención de desempleo por agotamiento de la prestación contributiva con responsabilidades familiares.

Dicho recibo fue rechazado pues la solicitante no tenía 45 años cumplidos en la fecha de petición de la subvención, ni tenía responsabilidades familiares con sus hijos, en tanto que estos perciben capital superiores a los 75 años. % del salario mínimo interprofesional.

Indice de contenido

Causas por las que se puede perder el paro

En el artículo, en el momento en que charlemos del término de “paro” lo haremos en un sentido extenso, o sea, refiriéndonos a todos y cada uno de los asistencia. en la situacion de desempleo, o sea, la prestación contributiva (paro por el que se cobran 360 o mucho más días para cotizar), tal como los subsidios normales (asistencia familiar, mayores de 55 años, cotización deficiente, etcétera.), y ayudas excepcional (RAI, ULLMAÍONN y PAE).

Estas son las primordiales causas por las que se tienen la posibilidad de perder las posibilidades por desempleo:

Acceder Aquí  Cuanto se gana dando cursos del sepe

Requisitos para cobrar el paro

Antes de nada, tienes que saber que es preferible pedir estar en una prestación contributiva llamada desempleo) debe existir perdido su trabajo de manera involuntaria. Si te marchas de manera voluntaria no lograras cobrar el paro. Si has trabajado menos de un año, puedes pedir otra asistencia llamada prestación por desempleo.

Aparte de estar desempleado y haber cotizado a la Seguridad Popular a lo largo de cuando menos 360 días (a lo largo de los seis años precedentes), tienes que ofrecerte de alta como demandante de empleo en los 15 días siguientes a la pérdida del empleo y comprometerte con una búsqueda activa . empleo.

Dar los documentos

El trabajador va a deber llevar a la cita del SEPE los próximos documentos:

  • DNI del solicitante y de los hijos que tiene a su cargo.
  • Formulario de petición de posibilidades. Puede solicitarse en la oficina de empleo o descargarse en línea.
  • Libro de familia.
  • La carta de despido disciplinario.
  • Certificado de compañía. Es el archivo emitido por la compañía que acredita el despido disciplinario y la situación de desempleo.
  • El acta de conciliación o sentencia judicial, si el trabajador presentó demanda contra el despido.
Acceder Aquí  Cuanto cobro de paro si gano 1000 e

¿Qué afirma la Jurisprudencia?

Primeramente, la Jurisprudencia considera un hecho propósito y no hay prueba en contra suya, que es obligación que hayan pasado tres meses entre un desistimiento voluntario y un periodo de prueba no pasado probado por la compañía.

Conque poco tenemos la posibilidad de realizar contra eso.