¿Cómo dar a conocer su negocio desde casa?

¿Cómo dar a conocer su negocio desde casa?Cuando trabaja desde casa, el tumulto de la cobertura de los medios parece lejano y exponer su proyecto a través de esos canales parece a primera vista difícil, si no imposible. Bueno, ¡saca esta idea de tu cabeza! Con un poco de imaginación, una dosis de coraje y un poco de trabajo en tu comunicación personal, ¡todo es posible! Si todo ! Entonces, si sueña con convertir su sala de estar o dormitorio en una sala de conferencias con periodistas, ¡siga la guía!

A través de este artículo te explicaré cómo llevar a los periodistas “a tu casa” enfocándote en mostrarte los desafíos de la buena comunicación en términos de beneficios económicos y dándote consejos sobre cómo prepararte para enfrentar este nuevo desafío. ¿Curioso? Nos fuimos !

1. Medios de su negocio, ¿para qué?

Para que tu negocio online sea rentable, debes saber cumplir varios requisitos: debes satisfacer o crear una necesidad para los internautas, mantener buenas relaciones comerciales con tus clientes (calidad del servicio postventa, facilidad de contacto, tener en cuenta observaciones …), pero también y sobre todo saber establecerse como referente. Este es todo el tema de la cobertura de los medios: lograr demostrar a través de nuevos medios de comunicación que su negocio es la solución en línea más creíble y efectiva en su competitivo mercado. Mucho menos costoso que una campaña de comunicación en sí (anuncios, folletos, búsquedas de contactos…), la cobertura mediática incide en los principales atractivos de tu negocio.

-> Mejore sus referencias en la red : la cobertura de los medios hace posible llegar a un panel de objetivos y prospectos mucho más amplio que el simple boca a boca. Si tu nombre se menciona en un medio, ya sea audiovisual o escrito, tu asistencia aumentará significativamente. La gente tiende a asociar el mensaje de los medios con la verdad. ¡Luego multiplicarás los contactos pasivamente quedándote en pijama! ¡Buen negocio!

-> Establecer autoridad : vivimos en una sociedad cada vez menos crédula. Si centra su comunicación en el hecho de que su producto es “eficiente y barato”, el internauta entiende la “mala calidad” y se pregunta cuál es el problema. La cobertura de los medios puede remediar este límite de credulidad otorgándole el estatus de experto. Para el usuario promedio de Internet, los medios de comunicación no hablarían de usted si su negocio no fuera de buena calidad.

-> Destácate de la competencia : el estatus de experto adquirido gracias a tus pasajes multimedia te permitirá darte un impulso en tu competitivo mercado. Es SU negocio el que se propone, por lo que es usted quien puede satisfacer las necesidades de los usuarios de Internet. ¿Por qué ir a la competición si la prensa te elogia?

Acceder Aquí  Inicie su negocio desde casa

Como comprenderá, la cobertura de los medios tiene un impacto directo en su facturación: desarrolla su imagen de marca para que los clientes lleguen en masa y su riqueza crezca exponencialmente. Un lema, por tanto, ¡nunca subestimes el poder de los medios de comunicación!

2. Cobertura mediática de bajo costo, el arma anticrisis por excelencia

No tenga miedo de leer esta primera parte, porque no, ¡la cobertura de los medios no requiere que vacíe su cuenta bancaria! ¡Existen soluciones de bajo presupuesto! ¡Y son igual de efectivos! Pero tendrá que no ser reacio a sacrificar un poco de su tiempo para poner en marcha este proceso. ¿Cuánto te costará? Una gran suma … ¡de determinación!

-> Contacto directo : los periodistas no son adivinos y si no encuentran tu página por casualidad, nunca te llamarán. ¡Depende de ti dar el primer paso! No dudes en buscar en Internet para encontrar direcciones y teléfonos para comunicarte sobre tu proyecto (también puedes comprar una lista de prensa donde tendrás todos los números útiles). Y no te desanimes: los periodistas son personas ocupadas, probablemente tendrás que hacerles un seguimiento, cada dos días si es necesario, antes de tener una verdadera entrevista telefónica.

-> Redes sociales : probablemente tengas una página de Facebook o Twitter sobre tu negocio (o ambos). Desarrollarlo al máximo y multiplicar los contactos con profesionales del mundo de los medios. Nunca se sabe, es posible que despierte su curiosidad. No olvide echar un vistazo a Viadéo, la red social profesional. Tienes que estar presente en todas partes, todo el tiempo.

-> Sitios de distribución de comunicados de prensa : céntrese en redactar comunicados de prensa que detallen su actividad de forma clara y precisa. Explique su aportación en términos de valor añadido para sus clientes o para la sociedad en general. Tu comunicación te permitirá crear nuevos enlaces y ciertamente a la larga captar el interés de los medios.

Acceder Aquí  Trabajar desde casa: las trampas y las estafas que hay que evitar

3. ¿Cómo debería prepararse para atraer a los medios de comunicación?

Se trata del contenido. Antes de empezar a conquistar a los periodistas, obviamente debes pensar en lo que les vas a presentar. No puedes venir con las manos vacías. Necesita tener evidencia que demuestre su credibilidad y estar preparado para enfrentar muchas preguntas. A continuación, se ofrecen algunos consejos para no fallar:

-> El dossier de prensa : debes contar con un argumento de venta que exponga tu proyecto de forma clara tanto en sus objetivos como en su consecución detallando los objetivos de tu actividad. Este archivo debe estar completo y presentar tanto el funcionamiento como las partes interesadas de su negocio.

-> El rincón de prensa y la sala de redacción : su sitio web debe tener un inserto donde pueda discutir directamente con los medios y mostrar el lanzamiento de sus nuevos productos o la organización de eventos. Allí hará referencia a los pasajes de sus medios y pondrá a disposición contenido dedicado a la prensa.

-> Prueba del modelo o del producto : debe estar preparado para que los periodistas prueben su servicio / producto. Una especie de versión de prueba. ¿Qué podría ser más convincente que el concreto?

Sea cual sea el enfoque que decidas adoptar, no olvides dejar tus datos de contacto de manera visible para que te contacten lo antes posible.

Como puede ver, la cobertura de los medios es una gran herramienta de comunicación que podría ahorrarle participación de mercado y aumentar significativamente su visibilidad, todo sin arruinarse. Así que queda una pregunta … ¿qué estás esperando?