Cuantos meses de paro por 2 anos trabajados

Para comprender la prestación por desempleo que nos corresponde, debemos calcular nuestra base reguladora.

Para esto hay que saber la cotización al acontecimiento de desempleo pertinente a los últimos 180 días. A efectos de la base reguladora, no incluirá las horas poco comúnes.

Indice de contenido

De qué manera entender cuánto paro por año trabajé

Es algo que se nos pasó por la cabeza en un instante particular y disponemos inmensidad de inquietudes. Cuantos me argumentan, cuanto tiempo… Todo lo mencionado tendrá dependencia de múltiples componentes. Entre ellos, el tiempo que trabajó y, por consiguiente, la proporción de salario que percibía y si tiene responsabilidades familiares.

Entonces, de qué manera comprender cuánto paro tengo juntado tras trabajar va a depender de múltiples causantes y todo lo mencionado te lo comunicarán convenientemente en la oficina de desempleo mucho más próxima. Pero para hacerte un concepto y saber tus derechos y obligaciones con relación a las posibilidades, tienes que prestar atención a lo siguiente.

Estoy despedido, ¿y en este momento qué?

El despido puede ser un instante bien difícil para un trabajador, con sus perspectivas de futuro truncadas y incrementando la indecisión. Para mitigar en parte esta situación se creó el seguro de desempleo, que tenía un antecedente en 1931 con el llamado Fondo Nacional contra el Paro Obligación, y más tarde se amplió en el contexto de la Ley 62/1961, de 22 de julio, por la que se Se introduce el Seguro de Desempleo.

Acceder Aquí  Quien paga el primer mes de baja por enfermedad comun

Una vez superado el shock inicial, es conveniente comenzar los trámites para cobrar el paro, si tienes derecho a ello. El período para pedir la huelga es de quince días hábiles contados desde el día después a la fecha del despido o terminación del contrato.

¿Cuál es el máximo de días que puedo cobrar el paro?

Si llevas mucho más de 6 años haciendo un trabajo, tienes derecho a la prestación por desempleo a lo largo de 2 años o 720 días. Esta es la cantidad máxima de tiempo que se puede cobrar, con independencia de que pase las 6 contribuciones requeridas a lo largo de varios años.

La correo en ocasiones se ordena por paréntesis de los días nombrados:

¿Cuánto se paga por desempleo?

La otra enorme pregunta que nos hacemos en este género de ocasiones desapacibles y, lamentablemente, en tantas ocasiones en los últimos tiempos es: “¿Cuánto me cobrarán por el paro?”. A lo largo de los primeros seis meses de desempleo (los primeros 180 días), la persona con derecho a la prestación por desempleo siente el 70% de la base reguladora; tras eso, ese porcentaje cae al 50%.

Acceder Aquí  Cuanto tiempo se puede estar de baja medica

Ten en cuenta que tienes que estar legalmente en situación de desempleo para tener derecho a la prestación por desempleo, generalmente famosa como cobro por desempleo. O sea, te quedaste sin trabajo por causas extrañas a tu intención, como el despido, la extinción de tu contrato temporal, ERE (Expediente de Control de Empleo) o invalidez. Además de esto, tienes que haber dado al menos 360 días en los últimos 6 años y ofrecerte de alta como demandante de empleo.