Cuantos dias se necesitan para cobrar 6 meses de paro

Varios de nosotros les habéis ido a otro país europeo a trabajar y por consiguiente a ganar experiencia. Si piensas en regresar a España, aquí tienes ciertas cuestiones que te tienen la posibilidad de aparecer:

  • ¿MI DIRECCIÓN DE TRABAJO ES VÁLIDA EN ESPAÑA CUANDO SOLICITE EL DESPIDO?

Indice de contenido

El importe de la prestación

Para comprender la prestación por desempleo que nos corresponde, debemos calcular nuestra base reguladora.

Para esto hay que saber la cotización al acontecimiento de desempleo pertinente a los últimos 180 días. A efectos de la base reguladora, no incluirá las horas poco comúnes.

Como puedo pedir el paro, que debo soliciar

Para pedir el paro hay que pasar por el servicio de empleo, y se puede:

  • Solicita cita anterior en las áreas de trabajo del SEPE, solicitándola por teléfono o en internet.
  • Efectuar todo el trámite por Internet, mediante la sede electrónica del SEPE, si se tiene un sistema seguro de identificación (certificado digital, DNI electrónico o sistema Cl@ve).
Acceder Aquí  Cuanto cobra allianz

¿Cuándo tiene derecho al paro un trabajador autónomo?

Los trabajadores autónomos están en su derecho a sentir la prestación por desempleo en exactamente los mismos teóricos que los trabajadores por cuenta extraña, o sea, si han cumplido el número de años demandado y si cumplen los requisitos establecidos por la ley. No obstante, existen algunas peculiaridades que es conveniente tener en consideración.

Primeramente, para lograr cobrar la prestación por desempleo, los autónomos tienen que darse de baja del Régimen Particular de la Seguridad Popular para autónomos. O sea esencial pues no lograras entrar a las posibilidades por desempleo. Además de esto, hay que tener en consideración que la cuantía de la prestación por desempleo de los autónomos es inferior a la de los trabajadores por cuenta extraña, en tanto que se calcula en función de los últimos cotizantes.

¿Qué trabajos están listados para el desempleo?

Con carácter general, se paga el paro siempre y cuando se trabaje por cuenta extraña con contrato laboral por cuenta extraña, así sea en el Régimen General, en el Régimen Particular Agrario o en el Régimen Marítimo. citado si tiene un contrato de prácticas o un contrato de capacitación y estudio.

Acceder Aquí  Que despidos no tienen derecho a paro

Como novedad, señalamos que, desde el 1 de octubre de 2023, las trabajadoras del hogar van a deber cotizar por desempleo y, por consiguiente, van a poder pedir el paro al término de la relación laboral, de la misma los trabajadores por cuenta extraña. otros.