Cuanto tiempo tengo para calificar un riesgo de trabajo

Calidad y Evaluación de Peligros Laborales

Indice de contenido

Manual de Control Integral de Nóminas

Este trabajo tiene como propósito investigar los puntos tributarios, laborales y de seguridad popular de la nómina y cada uno . sus rubros, así como:

sueldos, horas plus, días de reposo, primas dominicales, feriados y antigüedad; vacaciones, aguinaldo, participación de los trabajadores en las utilidades de la compañía, seguridad popular, despensas, premios por asistencia y puntualidad, comisiones, propinas, entre otros muchos.

Trámite en el caso de incidente de trabajo

La compañía y el trabajador tienen que entender el trámite a continuar en el caso de este género de incidente. Este trámite cambiará en dependencia de la gravedad del incidente ocurrido.

La compañía tiene la obligación de prestar asistencia médica a sus trabajadores en el caso de que les ocurra un incidente de trabajo, con lo que debe concertar este sistema en cooperación entre sí o ofrecer esta asistencia por sí sola.

¿Qué debo llevar a cabo en el caso de incidente de trabajo?

Procedimientos que se deben llevar a cabo en el caso de incidente de trabajo:

  1. Primero, en el momento en que el incidente se genera en el trabajo o sendero al rincón de trabajo, la víctima del incidente eres Tú debe proceder a la Recíproca. Si las lesiones son graves, el herido va a ser movido al hospital y, si es imposible asistir a la Recíproca, va a poder asistir al hospital mucho más próximo. En cualquier caso, va a deber remitir a la Red social el informe médico recibido. Va a ser compromiso de la compañía denunciar el incidente a esta entidad, que va a tener un período de cinco días (24 h en el caso de lesiones graves). Los trabajadores por cuenta propia van a deber encargarse en lo personal de la administración de tales piezas de repuesto por accidentes de trabajo.
  2. En el momento en que el lesionado sea retirado del trabajo por incidente de trabajo, la Mutualidad se ocupará de efectuar todas y cada una de las pruebas pertinentes y saber cuándo se va a poder ofrecer de alta al trabajador. El trabajador dispondrá de un período de tres días para remitir el informe médico de invalidez a la compañía, emitiéndose reportes consecutivos cada siete días, de ser preciso.
  3. En el momento en que un trabajador está de baja por incidente no laboral, la seguridad popular se encarga de la asistencia sanitaria recibida. Sin embargo, la Mutualidad podría efectuar pruebas auxiliares con el propósito de acortar los periodos de baja por el retardo de la sanidad pública en la realización de las pruebas pertinentes.
Acceder Aquí  Cuando se acepta o no como accidente de trabajo

¿Por qué razón es esencial comprender este término?

Debemos rememorar que un incidente de trabajo puede ser de suave a muy grave. Esto crea múltiples secuelas para el usado y la organización. Por este motivo, es requisito que sepas los procedimientos que se deben llevar a cabo caso de que ocurra en tu sitio de trabajo.

Los hombres de negocios y RRHH tienen que entender qué responsabilidades se aceptan con el trabajador en el momento en que se genera un incidente de trabajo. Obligaciones que, a propósito, están establecidas en la ley. Esto quiere decir que, de no cumplirse, la compañía se encararía a distintas secuelas legales. Entre ellos, el reclamo interpuesto por el compañero de trabajo, por poner un ejemplo.