Cuanto tiempo se puede estar de baja por depresion

Exactamente la misma las anomalías de la salud físicas, el médico que diagnostica la patología o la recíproca concederá la baja por depresión en función de las causas que la hayan animado, y el que lo va a hacer mientras que dure la patología. Baja por depresión:

  • Si nos encontramos frente a una depresión que hay que a un fundamento personal (muerte de un individuo cercano, patología, enfrentamientos de pareja, etcétera.) va a ser un médico de familia. que otorga permiso para hechos recurrentes.
  • En cambio, si por contra el fundamento está relacionado con el trabajo (movimiento, malas relaciones con los compañeros, etcétera.) es la cooperación la que transporta a dejar incidencias expertos.

Indice de contenido

Admitir los síntomas y accionar

La depresión se identifica por una profunda tristeza acompañada de una enorme apatía. Otras peculiaridades son la ansiedad, la indecisión, la irritabilidad y la fatiga.

La causa de este trastorno puede ser de origen químico o deberse a una o múltiples situaciones. Estos últimos tienen dentro la pérdida de un individuo cercano, problemas médicos física o una mala situación en el trabajo. Desde inconvenientes con compañeros, aplausos, agobio o falta de salidas laborales.

Acceder Aquí  Cuanto se descuenta de la nomina por estar de baja

¿Se puede asegurar la confidencialidad de las bajas por depresión?

Es resolución del trabajador reportar a la compañía de las causas de su baja, puesto que esta es aprobada por un médico y, por consiguiente, es este el único que precisa que conozca la situación.

En dependencia de la relación del usado con la compañía, puede elegir si comunica o no las causas de su baja, estimando que hablamos de un tema muy sensible y que podría producir algún estigma para el trabajador.

En la mayor parte de las situaciones, el departamento de RRHH y el resto de la compañía mostrarán entendimiento por la situación del usado y también procurarán hacer más simple su substitución de la mejor forma viable. Eso sí, si la pérdida dura un buen tiempo, la compañía puede estar interesada en saber los datos de exactamente la misma. Este tema se lleva a cabo con mucho más aspecto en los apartados 5 y 9.

Por hechos recurrentes

Tiene relación a la depresión causada por fundamentos extraños a la actividad laboral. Los acontecimientos recurrentes tienen dentro inconvenientes familiares, crisis financieras, anomalías de la salud graves o la desaparición de un individuo cercano.

Acceder Aquí  Cuanto dura una baja por depresion y ansiedad

En estas situaciones, el médico de familia asegura la depresión y reconoce la baja laboral del trabajador. Tras el cuarto día de baja por patología, el trabajador empieza a abonar. Es un permiso gestionado como baja por patología común.

Trastorno depresivo persistente o distimia

En un caso así, los síntomas depresivos duran por lo menos un par de años. A lo largo de este periodo la depresión puede ser mayor pero en instantes en que los síntomas son mucho más leves.

Si bien estas 2 son las mucho más usuales, hay otros géneros de depresión que se dan por situaciones inusuales: