Cuando te dan la baja por depresion

La depresión se transforma en causa de incapacidad laboral temporal en el momento en que el trabajador es inútil de efectuar las tareas normales de su día o completarlas al nivel demandado por la compañía y que alcanzó hasta el día de hoy, razón por la que se . es Pedir baja laboral por depresión.

De la misma forma que ha incrementado el número de casos en los últimos tiempos, asimismo hay un tipo trivial de la patología en el que alguno de sus síntomas se confunde con nuestra patología.

Indice de contenido

La incapacidad por depresión puede ser temporal

La incapacidad laboral se genera en el momento en que el trabajador no puede efectuar las funcionalidades normales de su puesto o en el momento en que no puede efectuarlas al nivel demandado y alcanzado hasta el día de hoy . El médico es el profesional competente para saber si un individuo es incompetente.

Los más destacados expertos sanitarios y los métodos mucho más avanzados a tu alcance

Requisitos para pedir baja por depresión

Entre las 2 ocasiones precedentes debe poseerlo presente para pedir excedencia por depresión, pero hay 2 requisitos para entrar a esa excedencia, a entender:

Acceder Aquí  Que pasa si me despiden estando de baja y no tengo derecho a paro
  1. El trabajador ha de estar dado de alta en la Seguridad Popular en el momento en que pide la excedencia por depresión. Para los autónomos, hay que estar al tanto en el pago de las cotizaciones sociales.
  2. Por contra, en las coincidencias el trabajador va a deber acreditar haber cotizado a la Seguridad Popular por lo menos 180 días en los últimos 5 años.

    En la situacion de accidentes expertos, no hay ningún requisito con relación a lo ahora citado.

Cuáles son los requisitos para entrar al permiso por depresión

Como en la situacion previo, tenemos la posibilidad de distinguir 2 requisitos primordiales para entrar a recibir el permiso por depresión (además de esto como ayudar a entre los 2 géneros de acontecimientos que terminamos de detallar):

  • Alta en la Seguridad Popular: el trabajador ha de estar dado de alta en la Seguridad Popular en el instante en que pide la baja por depresión (Si es un profesional autónomo, ha de estar al tanto en el pago de sus cotizaciones sociales).
  • Cotizaciones precedentes: en el momento en que se generen hechos recurrentes, el trabajador va a deber acreditar haber cotizado a la Seguridad Popular a lo largo de cuando menos 180 días en los 5 años precedentes. Si hablamos de una incidencia profesional, no se pide el período citado previamente.
Acceder Aquí  Quien paga la paga extra estando de baja

¿Exactamente en qué casos se puede pedir este permiso?

En la mayoría de los casos, hay 2 causas o acontecimientos en general por los que tenemos la posibilidad de soliciar unas vacaciones gracias a la depresión.

Se genera en el momento en que la depresión aparece por fundamentos extraños a la actividad laboral. Tienden a ser inconvenientes familiares, personales o económicos.