Conviértete en un profesional de SEO

Mano con lápiz en pantalla que muestra estadísticas web

Especialista en SEO: un futuro brillante

Lograr que un sitio aparezca entre los diez primeros resultados en una consulta de Internet requiere una importante inversión financiera para cualquier empresa. Si sabe cómo optimizar un sitio para mejorar su apariencia en los buscadores, sus servicios serán muy valiosos y de gran interés para muchas empresas online.

Habilidades mínimas requeridas

Deberá tener un gran conocimiento sobre cómo funcionan los motores de búsqueda, los algoritmos de clasificación y los procesos de selección y asignación de palabras clave.

Costo para iniciar este negocio

Si decide iniciar este tipo de negocio, deberá pagar por el diseño, desarrollo y alojamiento de su sitio web, una conexión a Internet de alta velocidad, hardware y software de computadora y una impresora. Otros costos esperados estarán relacionados con la promoción de su sitio web. Así que planifique un costo de puesta en marcha que varíe entre 4.000 € y 8.000 €.

Número de empleados necesarios para empezar

Al principio, podrá trabajar en este tipo de actividad a tiempo parcial. Pero cuando aumenta la demanda, es posible que deba trabajar en este negocio a tiempo completo.

Acceder Aquí  Descubre cómo la IA puede ayudarte en el proceso de vender o compara un inmueble

Potencial internacional

Dado que todas las empresas del mundo compiten por aparecer en primera posición en los buscadores, este tipo de actividad tiene un fuerte potencial internacional.

Información importante sobre esta actividad

Los criterios de clasificación, la ponderación y los elementos incluidos en los algoritmos de los motores de búsqueda cambian con regularidad. Mantenerse actualizado será extremadamente importante para estar al día. Es una profesión en la que es totalmente imposible dormirse en los laureles. Las actualizaciones periódicas del algoritmo de Google están ahí para demostrarlo: si está de vacaciones durante una actualización importante y el tráfico del sitio de sus clientes se desploma, entonces puede despedirse de ellos …

Algunas técnicas de marketing online

  1. Optimice su propio sitio web para que aparezca en la parte superior de los resultados cuando alguien solicite “servicios de optimización de motores de búsqueda”. También puede pagar para aparecer en los listados de programas patrocinados por los motores de búsqueda más populares.
  2. Establezca tantos enlaces como sea posible desde sitios web y directorios relacionados con su mercado objetivo. Hay miles de sitios web relacionados específicamente con el marketing y los negocios en Internet. Representan la mayor cantidad de oportunidades para vincular su sitio. Estos sitios pueden traer tráfico altamente dirigido a su sitio.
  3. Participar en foros de discusión relacionados con el marketing en Internet y los negocios en línea. Recuerde utilizar un archivo de firma inteligentemente diseñado, con un eslogan pegadizo y un hipervínculo que enviará a los miembros del foro a su sitio.
  4. Configure un boletín mensual con consejos de SEO como tema para aparecer en los motores de búsqueda. Esta será una excelente manera de ponerse en contacto con clientes potenciales. Además, ofrecer consejos es una excelente manera de mejorar la imagen de su empresa. Finalmente, cuando sus lectores prueben las técnicas que ha sugerido, querrán verificar los resultados: esta será una oportunidad adicional para ofrecerles su configuración de servicios de informes de SEO.