Quien paga la baja por depresion

Para comprender de qué forma se desarrollan los pagos a lo largo de las bajas por depresión, la primera cosa que has de saber es que la Seguridad Popular o la Junta es la responsable de abonar la prestación pertinente dependiendo del género de incidencia, de la próxima forma:

  • Los 3 primeros días de baja, no se perciben posibilidades por incidencias recurrentes, sino más bien por expertos.
  • Entre 4 y 20 días de baja, el trabajador va a percibir una prestación semejante al 60% de su base de cotización.
  • Desde el día 21 de baja laboral, el trabajador va a percibir el 75% de la prestación, igual a su base de cotización.

Indice de contenido

¿Exactamente en qué casos se puede pedir este permiso?

En la mayoría de los casos, hay 2 causas o acontecimientos en general por los que tenemos la posibilidad de soliciar unas vacaciones gracias a la depresión.

Se genera en el momento en que la depresión aparece por fundamentos extraños a la actividad laboral. Tienden a ser inconvenientes familiares, personales o económicos.

Acceder Aquí  Que derechos tiene un trabajador que sufre un accidente de trabajo

¿Qué géneros de bajas hay por depresión?

Por norma general, tenemos la posibilidad de distinguir 2 enormes géneros de bajas por depresión en función de otros muchos géneros de acontecimientos relacionados con el origen del trastorno:

  • Acontecimientos recurrentes: la depresión por causas extrañas a la actividad laboral, siendo las más habituales inconvenientes familiares o personales y inconvenientes económicos. En un caso así, el médico de familia se hace cargo de acreditar la depresión y también detectar la baja pertinente. El trabajador empezará a sentir el pago de vacaciones desde el cuarto día de exactamente las mismas.
  • Hechos laborales: en un caso así, el trabajador ha creado depresión por fundamentos relacionados con su actividad laboral.

    El bullying o acoso laboral y el agobio son varios de los primordiales fundamentos de esta clase de bajas por depresión. Esta incapacidad laboral se administra a través del Convenio, que asimismo se hace cargo del pago de la baja médica, que empezará a pagarse al día después de su reconocimiento.
Acceder Aquí  Quien me paga si estoy de baja y me despiden

3º.- ¿Cuáles son tus síntomas?

Resaltan:

– Pérdida de memoria, contrariedad para concentrarse.

Por hechos recurrentes

Tiene relación a la depresión causada por fundamentos extraños a la actividad laboral. Los acontecimientos recurrentes tienen dentro inconvenientes familiares, crisis financieras, anomalías de la salud graves o la desaparición de un individuo cercano.

En estas situaciones, el médico de familia asegura la depresión y reconoce la baja laboral del trabajador. Tras el cuarto día de baja por patología, el trabajador empieza a abonar. Es un permiso gestionado como baja por patología común.