Como hacer una nomina con baja por enfermedad comun

Mencionamos que pertence a los modelos de nómina mucho más complejos por el hecho de que hay que tener en consideración los días que ha durado el periodo de tiempo de vacaciones -o dura, si aún no ha finalizado- y la base reguladora anterior de este. nómina de salarios. Tampoco tenemos la posibilidad de omitir los porcentajes que establece la Seguridad Popular para abonar la cantidad económica que siente el trabajador en excedencia y al cargo de exactamente la misma. Esta información hace aparición en el convenio colectivo, que va a ser un archivo de referencia en el momento de calcular la nómina de bajas por patología en Excel.

Si no hay convenio colectivo, contamos la base general que incluye un % del 0% en los tres primeros días -el trabajador no cobra-, el 60% hasta el día 21 y el 75% del regulación regulatoria. desde el día 22 hasta la finalización del periodo de baja o incapacidad temporal, cuyo nombre técnico se llama baja por patología. Basado en estos porcentajes, calcularemos cuántos días estuvo de baja el trabajador y cuánto está en su derecho a recibir por cada uno.

Indice de contenido

¿De qué manera calcular la nómina con baja por patología? Con un caso de muestra.

La primera cosa que hay que realizar es conseguir la base de cotización de los hechos recurrentes del mes previo en el que se causó el festivo y dividirla entre 30 días del mes (si la nómina fuera día tras día se va a dividir en 20/29/30 o 31 días).

Acceder Aquí  Cuando se esta de baja se generan vacaciones

Dé un caso de muestra: Un usado toma vacaciones en el mes de junio a lo largo de 22 días. Imaginemos que la Base Reguladora es de 38,89 € cada día (1.166,67 €/30 días).

¿Qué es una patología común? Te enseñamos de qué forma perjudica el cálculo de la nómina

Una patología común es cualquier pluralidad de salud que un individuo puede presenciar durante su historia. Estos brotan de una pluralidad de causas extrañas a la actividad laboral que comunmente se efectúa. La gripe, el Covid-19 o un trastorno siquiátrico, entre otros muchos, tienen la posibilidad de ser claros ejemplos.

Por contra, no se piensan patologías recurrentes los accidentes de trabajo, los accidentes no laborales o las anomalías de la salud expertos. Todos son acontecimientos de Incapacidad Persistente, pero se reflejan de forma diferente en la nómina.

Incidencias expertos

En la situacion de baja por incidente o patología laboral, el balance se tiene que hacer de manera diferente. En un caso así, hay que tener en consideración lo siguiente:

  • El feriado se va a cobrar desde el día 1.
  • El trabajador va a percibir el 75% de la base reguladora en siempre y en todo momento desde el día una.
Acceder Aquí  Cuando te llama el tribunal medico estando de baja

¿El trabajador debe cumplir algún requisito?

Sí, según el producto 172 de la Ley General de la Seguridad Popular, a fin de que la compañía nos pague a lo largo de la incapacidad temporal derivada de una patología común, es requisito contemplar un periodo de tiempo mínimo de cotización de 180. días en los 5 años instantaneamente precedentes a la fecha de la licencia por incapacidad.

Aquí te enseñamos mucho más sobre estos requisitos por si acaso tienes alguna duda.