Cómo convertirse en jardinero botánico

Cómo convertirse en jardinero botánico

Amante de las plantas hermosas o apasionado de las plantas, la profesión de jardinero botánico es una de las actividades privilegiadas. A diferencia de los jardineros tradicionales, este es más especializado y funciona en un entorno particular. ¿Quién es el jardinero botánico? ¿Cuáles son las cualidades necesarias para ejercer esta profesión?

En resumen

El objetivo de un jardinero botánico es promover las plantas silvestres y hortícolas, es un indiscutible especialista en plantas.

✓ La pasión por las plantas es lo primero que hay que tener para ser jardinero botánico

Es necesario un año de formación para acceder a esta profesión.

Jardinero botánico en breve

Trabajando en el jardín botánico de un establecimiento privado, público o asociativo, el jardinero botánico es el especialista indiscutible en plantas y plantas.

¿Su objetivo? Contribuir a la mejora de plantas silvestres y / o hortícolas. Para ello, se ocupa tanto de cultivarlos como de multiplicarlos, y también participa en la preservación del patrimonio de la estructura que lo emplea. Para hacer esto, es posible que deba recolectar y conservar plantas o semillas, o incluso mantener la colección. Trabaja bajo la responsabilidad de un jardinero jefe o está directamente vinculado a la gestión del jardín.

Acceder Aquí  Secretaria virtual: ¿futuro o moda?

Además, el entretenimiento o las visitas turísticas también forman parte de su vida diaria. En este contexto, puede ser llamado a realizar visitas guiadas para presentar la colección al público en general y dar consejos a los visitantes.

¿Que cualidades?

Como habrás comprendido, la pasión por las plantas es lo primero que hay que tener para ser un jardinero botánico. Como está en contacto con ellos a diario, debe amarlos y conocerlos para poder cuidarlos lo mejor posible.

La curiosidad y la sed de aprendizaje permitirán, por tanto, a este jardinero en ciernes conocer las especificidades de cada especie y sus necesidades. ¡Este saber hacer garantizará un hermoso jardín!

La meticulosidad y el sentido de la estética también son habilidades buscadas para mantener un jardín botánico y convertirlo en un espacio armonioso.

Grandes perspectivas

Incluso si el salario inicial es aproximadamente equivalente al salario mínimo, son posibles cambios hacia puestos gerenciales.

Acceder Aquí  Conviértete en un entrenador de bienestar y belleza

Los más motivados podrán entonces reclamar interesantes responsabilidades.

¿Qué entrenamiento?

Un año te bastará para acceder a esta profesión, tras la formación como empleado en un jardín botánico. En particular, se puede realizar mediante un aprendizaje, lo que permite adquirir una experiencia de campo muy apreciada antes de postularse para este trabajo.