Ganar dinero escribiendo artículos

Siempre con el objetivo de llegar a fin de mes trabajando desde casa, aquí tienes otra idea de trabajo que te permitirá ganar dinero: la de escribir artículos. ¡Escribir artículos para la web no significa ser periodista! Se trata de escribir sobre un tema determinado (o no) de forma sintética y clara. También está destinado a cualquier persona que le pida que escriba sobre un tema definido para aumentar el tráfico a su sitio y así ganar popularidad y visibilidad. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a empezar a escribir en la web.

Escribir para la web: ¿para qué sirve?

En primer lugar, un artículo web, ¿para qué sirve? Es útil para promocionar un producto o servicio, transmitir información, aumentar la visibilidad de un sitio en la web o simplemente darse a conocer. De hecho, puede tener un efecto de bola de nieve si escribe para otro sitio que no sea el suyo, ya que este artículo también le traerá tráfico en su propio sitio.

Un artículo web no es fijo como puede serlo un artículo en papel. Puede consultarlo a través de enlaces o un sistema de palabras clave.

En resumen, escribir un artículo para la web pretende ser leído por un máximo de internautas y, por tanto, cuanto más se lean y presenten en múltiples medios, más participarán en tu SEO en la red.

Atraiga lectores para mantenerlos activos

En primer lugar, es fundamental definir la línea guía de tu artículo según el público objetivo. A menudo tienes un tema que cubrir y poca información adicional.

Acceder Aquí  Artículos patrocinados, una de las claves para monetizar tu blog

Por lo tanto, lo importante es tratar el tema de manera que atraiga a lectores interesados ​​en este tema. ¡La parte más difícil de escribir es no perder lectores en el camino! Es importante poder mantenerlos activos hasta el final de su artículo.

Estructura tu artículo y adopta un estilo de escritura simple

Algunas técnicas son esenciales para escribir un artículo para la web, como la presentación y estructura de su artículo.

Por lo tanto, es imperativo tener una introducción a su artículo para presentar brevemente el tema y las partes que se desarrollarán allí; partes detalladas con un título evocador y finalmente una breve conclusión o apertura para atraer comentarios.

Tenga en cuenta que el título de cada parte es de capital importancia, ya que debe captar y despertar la curiosidad del lector. También es este título el que generalmente se usará para su SEO, debe contener palabras clave simples relacionadas con su tema.

En cuanto al estilo de redacción, el artículo debe estar escrito con claridad y no debe utilizar palabras demasiado técnicas. De hecho, un artículo para la web debe poder ser entendido por todos.

Las oraciones deben ser cortas. Evite las palabras de enlace repetitivas, solo dificultan la lectura y, por lo tanto, la comprensión.

Acceder Aquí  Productos de marketing para afiliados: 7 pasos para el éxito

 

Evite estos errores si quiere que le lean

Un día me dijeron “a tu artículo le falta un punto. Al final de la lectura, es inútil ”. Cualquiera puede fracasar, pero para solucionarlo, ¿cuáles son los errores que se deben evitar?

– no escriba un artículo con una gran cantidad de información. Todos conocen el proverbio “demasiada información, matar información”. El interés del artículo es brindar información útil para atraer al lector a conocer más sobre el tema y agudizar su curiosidad.

– no utilice los términos técnicos mencionados anteriormente. Si un lector encuentra palabras, no continuará leyendo.

– ¡No cometa errores ortográficos! No hay nada más desagradable que leer un artículo plagado de errores. ¡Vuélvete a leer y no olvides que tu credibilidad y tu seriedad en la red dependen de ello! Si la ortografía no es su punto fuerte, no dude en llamar a correctores de pruebas (como Emmanuelle o yo mismo) antes de publicar su artículo.

Varias plataformas de escritores, como redactionweb.com o redacti-web.com, están en constante búsqueda de escritores. Entonces, si quieres probar suerte, ¡ahora es el momento!