Que pasa si me despiden estando de baja por depresion

Es la situación donde un trabajador está por un tiempo incapacitado para trabajar, y precisa asistencia sanitaria por la parte de la Seguridad Popular.

El acoso en el trabajo puede saber la baja por patología por depresión. El acoso al trabajador se genera en el momento en que:

Indice de contenido

Puedo dejar que se vaya de vacaciones

  • Es imposible despedir a un trabajador por el mero hecho de estar de vacaciones

  • )

No obstante, hay situaciones en los que la compañía puede llevarlo a cabo bien. Esto implicaría que el usado fuera deshonesto y daría sitio a un despido disciplinario. Entre las causas más habituales es la simulación de baja por patología e inclusive una exageración de la alegría para captar la compañía y por consiguiente tomar una licencia agregada, trabajar en otro trabajo, por ejemplo causas. En un caso así, la compañía podría demandarlo como un despido procedente, incrementándose aún mucho más en el momento en que el empleador tiene pruebas de desidia, pues el trabajador no posee explicación para demandar la nulidad en juicio.

Cuáles son los requisitos para entrar al permiso por depresión

Como en la situacion previo, tenemos la posibilidad de distinguir 2 requisitos primordiales para entrar al permiso por depresión (tal como alguno de los 2) géneros de hechos recién descritos):

  • Alta en la Seguridad Popular: el trabajador ha de estar dado de alta en la Seguridad Popular al pedir la baja por depresión (si es profesional autónomo, estar al tanto de el pago de sus cotizaciones sociales).
  • Cotizaciones precedentes: en el momento en que se generen hechos recurrentes, el trabajador va a deber acreditar haber cotizado a la Seguridad Popular a lo largo de cuando menos 180 días en los 5 años precedentes. Si hablamos de una incidencia profesional, no se pide el período citado previamente.

Por incidencias expertos

Esta depresión está relacionada a fundamentos relacionados con el trabajo en la compañía. Las causas son el acoso laboral, las malas relaciones con los compañeros y el agobio.

Exactamente la misma recíproca se hace cargo de la incapacidad para administrar el trabajo y ofrecer baja médica, que se paga al día después del examen.

¿Este género de baja puede ser privada o confidencial?

No es forzado. Corresponderá al propio trabajador elegir si comunica o no las causas de su baja. El médico es el único que debe entender las causas, puesto que es quien da la baja al trabajador.

Comunmente, el departamento de RRHH y el resto de la compañía tienden a ser bastante comprensivos en estas ocasiones. No obstante, si el ocaso prosigue por un buen tiempo, probablemente desearán comprender las causas.

Acceder Aquí  Quien tiene que dar la baja laboral en caso de accidente de trafico